“Ser servidor es un privilegio”
Afirma una joven al servicio de la venida del Papa
“Ser servidor es un privilegio demasiado grande, porque el hecho de haber dicho sí a Dios es el primer paso para que tu vida se llene de bendiciones”, afirma Mónica Romero (22), estudiante administración de empresas, quien se inscribió como servidora y ya está trabajando en la organización de la visita del Santo Padre a Paraguay.
A ella le motiva su amor al servicio y a Dios. Cuando supo que el Papa Francisco iba a visitar Paraguay y que estaban solicitando personas para que ayudaran con la organización, no dudó en inscribirse. “Yo me llené de alegría cuando supe que el servidor del Señor acá en la tierra iba a estar en nuestro país, y eso me impulsó a que quiera estar al servicio”, comentó la joven.
Si bien este voluntariado implica para Mónica dejar de lado muchas veces cosas de la facultad o dejar a la familia para ir a las reuniones, ella está contenta, porque hace lo que le gusta y destaca que es importante: “amar a tu prójimo, servir como Él que fue el más grande pero fue el servidor aquí cuando estuvo con nosotros”.


En cuanto a lo que aportaría la venida del Vicario de Cristo al país, Mónica manifestó que: “Él va a traer muchas bendiciones, porque Dios depositó en los sacerdotes esa bendición de que, a través de sus manos y de que ellos fueron ungidos, a través de ellos Dios está con nosotros. Para mí, así como la bendición que trajo el Papa Juan Pablo II para este país, de igual modo el Papa Francisco va a traer muchas bendiciones”.
Mónica anima a los que ya son servidores, pero no saben muy bien lo que harán, a no decaer. “Si es que estás desorientado, no importa, seguí adelante, no importa dónde sirvas, lo importante es que vas a servir y que tu servicio va a ser para Dios”, afirmó.
Para ella, es una gran satisfacción compartir con otros servidores que ya están trabajando en el ex Seminario Metropolitano. “Es un ambiente increíble, un ambiente familiar, tal vez no les conozco mucho a las personas con quienes estoy trabajando, pero tenemos un mismo objetivo, una misma visión, entonces el amor el servicio y el amor a Dios es lo que nos une y nos hace estar en un ambiente cordial, amistoso y por sobre todo, con la alegría que nos da el Señor”.