“Servir a Dios da sentido a mi vida” #SoyServidor

“Mi familia me inculcó el camino a la iglesia y hasta ahora sigo trabajando con los jesuitas de mi colegio Cristo Rey. Trabajo mucho en el camino de Dios, que es lo que realmente me sienta. Entre todas las actividades de la vida rutinaria, el estudio y demás, es lo que al final me termina llenando, es lo que le da el sentido a lo que estoy haciendo en mi vida”, afirmó Raúl Benítez (21), joven que está cooperando con la organización de la visita del Santo Padre a Paraguay.


Raúl recibió la noticia de la venida del Papa Francisco con mucha emoción y sintió que tenía que apuntarse como servidor. “En el 2013, tuve la suerte de ir a la Jornada Mundial de la Juventud, y vi como los servidores cumplían un papel demasiado importante durante toda la visita, entonces como yo quería algo lindo para mi país, algo lindo para la gente, pensé que la mejor manera de colaborar iba a ser siendo servidor”, comentó.

Raúl, quien también integra el Coro Papal, cree que la venida del Sumo Pontífice aportará nuevos valores para la sociedad y espera que la juventud sea distinta tras compartir con el Papa Francisco.

Para él, dedicarle menos tiempo a la facultad es un sacrificio que vale la pena porque “El Papa Francisco representa mucho para nosotros, lo que él dice representa mucho y que él esté en mi país a mí me emociona mucho. Entonces para mí, que él venga, que esto salga bien y que todo esté lindo, será una buena retribución”, expresó.

Raúl se siente muy contento de compartir con personas con sus mismos ideales. “Es lindo ver que hay un grupo de jóvenes que hace rato ya vienen trabajando de una forma totalmente desinteresada, y dando muchísimo de su tiempo”, indicó.

Cada servidor juega un rol fundamental

Raúl pidió a los servidores que aún no fueron contactados que esperen. “Sean pacientes, que les van a contactar, o también pueden venir al Seminario. Su papel es muy importante. Por más que suene mucho la cantidad de servidores, el papel que cumple cada persona es de suma importancia para la visita del Papa. Esto es algo lindo, un apostolado, una misión”, manifestó.