Visita papal, un evento que impactará al país

Estamos a pocos días de un evento que marcará fuertemente la agenda social, política y económica del país: la visita del Papa Francisco, mensajero de la alegría y la paz.


Tal como se vivió en la última visita papal que recibió el Paraguay, la llegada de Francisco impactará diversos sectores. Más allá de la bonanza espiritual para la comunidad católica, los sectores político y económico, además de la sociedad civil se verán beneficiados.

Los discursos y acciones de Francisco giran en torno a temas relacionados con la paz, la inclusión y la atención a los más necesitados. Estos mensajes trascienden la iglesia y alcanzan a toda la población. El encuentro en el León Condou, con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, es una muestra de ello y permitirá un diálogo abierto, franco y solidario.

El llamado a las reformas; organizativa y del corazón, que el Papa hace no es solo para la iglesia y la comunidad, sino también para la clase política. Su visita como Jefe de Estado abre las puertas del sector gobernante, y su carisma como líder nato captará su atención hacia este llamado, por lo que se espera un impacto positivo y sobre todo duradero, que favorecerá al país.

El ingreso masivo de extranjeros ha iniciado y aumentará con el correr de los días. El flujo monetario en el mercado de consumo crecerá fuertemente, por lo que se aguarda una bonanza económica que se extenderá también a los pequeños comerciantes que estarán presentes en los lugares de encuentro.

Con su llegada, el Papa propiciará un impacto espiritual que se derramará y fluirá a todas partes, haciendo de él un verdadero “mensajero de la alegría y la paz”, eslogan más que apropiado para su visita.