“Yo entro como sea” #SoyServidor

Yamila, joven de 19 años, nos cuenta cual es su inspiración a la hora de sumarse al equipo que coordina a los servidores del Papa.


“Te entregamos señor este trabajo que es tuyo, no nuestro, y que seamos un instrumento de tu paz”, es la oración que hace Yamila Osorio (19), miembro del equipo de Coordinación de Servidores, con otros compañeros, cuando rezan el Ángelus para motivarse y retomar las labores al servicio de la venida del Santo Padre al Paraguay.

Cuando supo que el Papa Francisco iba a venir al país, Yamila se dijo a sí misma: “yo entro ahí como sea”, y en esta nota nos comenta su principal motivación para ser servidora.

“Yo quería ayudar, fue algo que me motivó desde el principio y estoy acá haciendo todo lo que puedo y trabajando con todas las ganas. Yo sabía que muchas cosas iba a dejar de lado porque es un evento a nivel nacional; dejé de lado a mi familia y a la facultad, porque estudio arquitectura y es desde las 8:00 hasta las 20:00. Estar acá a veces parece agotador pero es algo que te llena, porque te hace bien saber que estás sirviendo, que estás ayudando, que estás tratando de que los servidores tengan lo mejor y eso al final te da toda la satisfacción”, comentó.

“Yo creo que traerá alegría, por sobre todas las cosas. Traerá paz y comunión en la Iglesia, porque desde antes de que él venga la gente comenzó a juntarse y a trabajar en grupos, y eso es algo que desde ya agradecemos muchísimo al Papa Francisco”.

Yamila destaca el buen ambiente, pese a la intensidad del trabajo. “Siempre hay una persona que te dice: ‘Ey, vamos a rezar el Ángelus o a hacer la adoración’, y ahí decimos: te entregamos señor este trabajo que es tuyo, no nuestro, y que seamos un instrumento de tu paz”, expresó.

Pide paciencia para los servidores

Entendemos esas ganas que tiene la gente de trabajar. Esperen un rato más, estamos organizando y apenas tengamos todo les daremos ese trabajo para que puedan hacer las cosas de la mejor manera. Recen por nosotros, en cuatro meses organizar este evento es algo muy grande, pero estamos haciendo las cosas con todo el amor y las ganas para que salga bien. Este evento se viene con todo, el Papa Francisco va a estar feliz con nosotros, con todos los jóvenes y los adultos. Esta semana vamos a terminar de ajustar los detalles”, afirmó Yamila.