Lo que hemos aprendido de Hong Kong Fintech Week

Hong Kong Fintech Week ofrece casi todos los tópicos de tecnología financiera: Blockchain, Pagos y Remesas, Seguros e Inversiones, Préstamos y Bancos Virtuales.

Cristiam Moreno
Nov 20, 2019 · 3 min read

Hong Kong se ha convertido en un destino atractivo para empresas Fintech debido al desarrollo que han tenido en los últimos años, donde el 34% de las startups creadas allí han sido fundadas por extranjeros, además cuenta con 4 empresas unicornios avaluadas en $8.5 millones de dólares, convirtiéndose así en un centro de negocios importante para la región y para el mundo.

Para Payvalida participar en #hkfintechweek, significa aprender del ejemplo de empresas con diferentes desafíos debido a que #hkfintechweek ofrece varios espacios donde encontramos implementación de nuevas ideas, adelantos, información y ejemplos de diferentes tipos de negocios desarrollados especialmente en países de la región Asia- Pacífico.

#khfintechweek es la oportunidad perfecta para conectar occidente y oriente.

Hong Kong Fintech Week ofrece casi todos los tópicos de tecnología financiera: Blockchain, Pagos y Remesas, Seguros e Inversiones, Préstamos y Bancos Virtuales.

En esta ocasión nos enfocamos en pagos donde descubrimos que desde el 2015 Hong Kong ha crecido en pagos digitales en un 28% y cómo el mercado de tecnología financiera se hace más fuerte en identificar el riesgo #regtech, enfocado especialmente en evitar el lavado de dinero.

Fue muy interesante conocer el punto de vista del Secretario de finanzas de HK, Sr. Paul Chan Mo Po dónde nos informó el crecimiento esperado en empresas Fintech para los próximos años y como el desarrollo de aplicaciones móviles que ofrezcan rapidez y alta conectividad serán las que conquistarán fácilmente el mercado.

En Payvalida esperamos seguir participando en este evento y desde nuestra casa reafirmamos nuestro compromiso en conectar al mundo con Latinoamérica.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado donde incluimos a nuestra población bancarizada y no bancarizada en la expansión del futuro de la tecnología financiera.

Payvalida

Somos la pasarela de pagos que le apuesta la inclusión…

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade