Top 5 para vender de forma segura durante el Black Friday

Que tu emoción por vender más en Black Friday, no te lleve a tener problemas de seguridad

Cristiam Moreno
Nov 29, 2019 · 2 min read

Hoy y durante todo el fin de semana muchos comercios a nivel mundial, tienen el evento promocional que cada vez tiene más adeptos: el Black Friday. Incluso algunos han aumentado la cuota a Black Weekend y los más osados a Black Week (empezando desde el lunes pasado).

Está claro que el Black Friday es una iniciativa que incrementa las ventas, por ejemplo, para el 2018 en Colombia, los ingresos que hubo en el Black Friday representaron el 40% del PIB del año, una cifra realmente impresionante.

Pero así como compradores y comercios participan activamente de este periodo de marketing agresivo, también hay cyber criminales que aprovechan la ocasión para hacer estafas, fraudes o robar datos crediticios y personales de los usuarios.

En Payvalida tenemos algunas recomendaciones para que tú vendas sin preocupaciones durante este fin de semana negro. Aquí te dejamos el top 5 para vender de forma segura en Black Friday:

  1. Hacer pruebas de stress: así como esperas incrementar tus ventas, también las peticiones a tu e-commerce se incrementarán N veces durante el fin de semana. Realiza pruebas de estrés (stress) que te permitan comprender la capacidad tecnológica que tienes y hasta dónde puedes soportar.
  2. Contactar con la pasarela: si cuentas con una pasarela de pagos, contacta con ellos previamente para tener estrategias de seguridad que te ayuden a vender durante el Black Friday.
  3. Ser transparente: anuncia a tus compradores, con campañas de correo o de redes sociales, para que ellos sepan lo que tienes planeado, así minimizas el riesgo de phishing que pueden recibir tus clientes por parte de gente mal intencionada.
  4. Revisar transacciones sospechosas: altas transacciones aumentan el riesgo de fraude, revisa transacciones con montos excesivos, o múltiples transacciones de un cliente en particular.
  5. Una UX clara: quizás no afecta directamente a la seguridad, pero si no tienes una UX clara, tus clientes se perderán entre tantas promociones. Ayúdales a seguir el camino correcto y que tus ventas cumplan los números que deseas.

Payvalida

Somos la pasarela de pagos que le apuesta la inclusión social, financiera y tecnológica en Colombia y América Latina — We are the payment gateway that believes in social, financial and technological inclusion in Colombia and Latin America

Cristiam Moreno

Written by

UX Designer at Payvalida. Enthusiast of Communication, journalism, design and technology. With 7 years experience in web development and 5 more in marketing.

Payvalida

Payvalida

Somos la pasarela de pagos que le apuesta la inclusión social, financiera y tecnológica en Colombia y América Latina — We are the payment gateway that believes in social, financial and technological inclusion in Colombia and Latin America

More From Medium

More on Cybersecurity from Payvalida

More on Cybersecurity from Payvalida

Ciberseguridad en 2020 — Parte 1

More on Ecommerce from Payvalida

Also tagged Ecommerce

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade