“Buscaba una profesión que consistiera en atar cabos, relacionar, cambiar de escala, y encontré el diseño”

Ángela Pons es Diseñadora Estratégica freelance y coordinadora del Curso de Diseño Estratégico de La Nave Nodriza.

“Estudié Arquitectura y siempre decía que ojalá hubiera una profesión que consistiera en lo que a mí me gustaba: atar cabos, relacionar, moverte del “zoom in” al “zoom out” y cambiar de escala. Trabajando en Nueva York, me presenté a una entrevista con una gran compañía y aunque el trabajo no fue para mí, allí descubrí el Service Design”.

Mientras preparaba su vuelta a Madrid, un amigo le habló de La Nave Nodriza. Poco después, se embarcaba en un avión de vuelta y también en el Curso de Diseño de Interacción. En La Nave Nodriza Ángela ha sido grumete, mentora, facilitadora… y ahora además de diseñadora estratégica freelance, es coordinadora del Curso de Diseño Estratégico.

🌳 ¿Diseño de Interacción o Estratégico?

“Depende de la persona y de su momento vital. Diría que Estratégico es para quién quiera tener la visión del bosque, e Interacción para quien quiera ver los detalles del árbol. Pero elegir una rama no significa que no puedas aprender mucho de la otra. Están totalmente conectadas y por eso en La Nave Nodriza se fomenta la relación entre los grupos de estudiantes”.

🗝️ El gran descubrimiento

“Entré bastante perdida, no había tenido una relación previa con el UX, pero el ambiente de La Nave fue muy acogedor. En el curso, la gente venía de muchos lugares diferentes: había desarrolladores, publicistas… y yo me enriquecí mucho de las perspectivas y lecturas que aportaban los demás. Entendí que este cambio de rumbo no suponía empezar de cero, sino que podías incorporar todo lo que tú traías de tu experiencia previa”.

¿Y el momento más ✨ del curso?

“Como alumna, va más allá del final del curso, cuando te das cuenta de que todos esos conocimientos no son algo cerrado, sino una semilla que sigue creciendo dentro de ti. Como coordinadora, tengo muchas ganas de vivir el inicio del curso, la excitación que me recuerda a la de la línea de salida de una carrera… Esa fuerza de arranque es muy especial”.

📚¿En qué está Ángela ahora?

“Los libros, la fotografía y el cine, me gustan por igual y me han acompañado desde pequeña. Voy a empezar el tercer año en la Escuela de Escritores, así que voy a por el relato. Y quién sabe, igual más adelante la novela…”

--

--

La Nave Nodriza
Programa de Diseño de Experiencia de Usuario

La escuela donde aprendemos a diseñar productos y servicios digitales, de forma artesanal y humana.