“El diseño de interacción y el diseño estratégico no puede obviarse mutuamente, por eso es importante que los dos perfiles aprendan juntos”

Lu Gómez es CPO en Dentaltix y ahora coordinadora del Curso de Diseño de Interacción.

“A mí no me gustaba solo programar la solución, me gustaba inventármela. Pero pensaba que solo podía dedicarme a eso si había estudiado diseño gráfico”. Lu Gómez había estudiado Ingeniería Informática. Trabajaba en una gran empresa tecnológica y trabajando codo a codo con equipos de diseño y conceptualización supo que esa era la parte del producto digital que le llamaba.

Esos mismos profesionales le animaron a dar el salto al UX. Suerte para nosotras, porque Lu llegó a La Nave Nodriza como grumete y ahora, además de CPO en Dentaltix, es una de las coordinadoras del curso de Diseño de Interacción.

🚀 El gran descubrimiento

“Darme cuenta de que mi formación anterior me hace entender mejor todas las facetas de los proyectos. Ver la foto completa, pensar en flujos, casos de error, que son lo más difícil. En La Nave Nodriza me ayudaron a entender ese valor de mi formación y experiencia previa”.

🤔 ¿Diseño Estratégico o de Interacción?

“Estratégico es abrir melones y encontrar soluciones a un problema global, e interacción tiene que ver con concretar más, cierra y explora microproblemas. Pero en el proceso de diseño no puede obviar la otra parte. A veces la solución no se reduce a una pantalla, es un servicio, un proceso… Y al revés, vas a diseñar pantallas, pero todo eso encaja en un ecosistema, en el que la pantalla es solo una pieza. Por eso es tan importante que los dos perfiles aprendan en paralelo”.

“Estratégico es abrir melones y encontrar soluciones a un problema global, e interacción tiene que ver con concretar más, cierra y explora microproblemas”

El momento ✨ del curso

“Como coordinadora, me gusta vivir y acompañar ese momento al principio del curso en el que te das cuenta de que esto es enorme, el saber es muy grande, hay muchas expectativas y todo está por aprender. Como estudiante, lo mejor es darte cuenta al final del curso que de repente todo encaja en un proyecto final. A mí me pasó: al principio no sabía juntar dos colores y al final dije, ¡¿todo esto lo he hecho yo?!”.

🧩 ¿En qué está Lu ahora?

“Me gustan mucho los puzzles, durante el confinamiento hice alguno enorme. Pero últimamente estoy bastante con la costura. ¿Lo último que he hecho? Un vestido…”

--

--

La Nave Nodriza
Programa de Diseño de Experiencia de Usuario

La escuela donde aprendemos a diseñar productos y servicios digitales, de forma artesanal y humana.