“La teoría está en más sitios, lo interesante en una formación es cómo los conocimientos se ponen en movimiento y se relacionan entre sí”

Nacho Fernández es fundador y diseñador en DWA. En La Nave Nodriza ha sido estudiante, mentor, profesor y ahora coordinador del Curso de Diseño de Interacción.

“Podríamos decir que tuve un paso accidentado por la universidad. Empecé una ingeniería, pasé por Periodismo, y terminé en Comunicación Audiovisual. Pero ya desde 1999 trabajaba como ‘webmaster’, que implicaba tanto diseño como programación. Llegó un punto en el tener que aprender a programar todo lo que se había imaginado me ponía límites. Necesitaba aprender, o mejor dicho, poner en orden todo lo que había aprendido haciendo”.

Y entonces La Nave Nodriza y su curso de Diseño de Productos Digitales se pusieron en el camino de Nacho Fernández, En La Nave Nodriza ha sido estudiante, mentor, profesor y ahora coordinador del Curso de Diseño de Interacción.

🚀 El gran descubrimiento

“Confirmar muchas cosas que ya intuía, y entender que todo ese conocimiento disperso que había ido recogiendo a lo largo de muchos años, que tenía atomizado, tomaban forma, y que había una metodología para sacar un proyecto adelante”.

El momento más ✨ del curso

“La relación con cada estudiante, poder acompañarles en su camino. Esta no es una escuela a la que vengas a empollar. Esto es una escuela profesional, una maestría. Te enseñan a realizar proyectos y te acompañan en su ejecución. La teoría está ahí fuera, lo interesante es cómo se pone en movimiento y se relaciona entre sí”.

🔑 Este curso, es para…

“Cualquiera que busca nuevas metas o retos profesionales, que esté en un momento de transición o cambio vital. A lo mejor tienen cierta experiencia con el diseño o las disciplinas de proyecto, y quieren ver cómo se aterriza todo eso en un proyecto digital, o tienen un bagaje más artístico, y quieren saber más sobre el proceso y ser más conscientes de cómo se toman las decisiones”.

🔊 ¿En qué está Nacho ahora?

“Me han dado por los sintetizadores, construirlos tanto o más que tocarlos. Ahora mi libro de cabecera es “Handmade Electronic Music: The Art of Hardware Hacking”, de Nicolas Collins. ¿Lo puedo recomendar?”

--

--

La Nave Nodriza
Programa de Diseño de Experiencia de Usuario

La escuela donde aprendemos a diseñar productos y servicios digitales, de forma artesanal y humana.