Los Eternals de PeYa: hace 12 años y ahora

Catalina Mille
PedidosYa
Published in
5 min readMay 26, 2022

Convocamos a los Eternals, no a los de Marvel, sino a nuestros Eternos en PedidosYa. ¿Les llamamos así por la cantidad de años que llevan en la empresa? Sí, pero también porque es eterna la contribución que hicieron para que PeYa sea lo que es hoy. Son las primeras personas que apostaron y se pusieron la camiseta en esa primera oficina pequeña que tuvimos en Montevideo, Uruguay. Vivieron encierros en los ascensores de ese primer edificio, disfrutaron de jugar al amigo invisible cuando aún se podía porque éramos pocos, vieron perritos correr por los pasillos en el día de traer a tu mascota y vieron y fueron parte del crecimiento de la empresa y de las tantas personas que pasaron por ella.

Jugaron a un rosco con preguntas acerca de la empresa (pues amamos los juegos). ¡No vamos a revelar quién ganó porque lo importante fue que se divirtieran! Además les preguntamos de todo, qué se habían llevado de su experiencia en la empresa y por qué en una época en la que todo cambia constantemente, continúan eligiendo PeYa.

Ana Paula López — Associate Software Engineer Full Stack

9 años- PedidosYa fue su primer trabajo y lo sigue siendo. “La empresa no era muy conocida, éramos pocos, ocupábamos un solo piso, jugábamos al amigo invisible y ahora no se puede porque somos muchos” nos cuenta Ana. Elige PeYa porque le permitió desarrollarse en diferentes actividades y roles, incluso cuando decidió cambiar de carrera encontró en la empresa un nuevo espacio y nuevas oportunidades. Para Ana, PeYa es parte de su familia.

Antonella Massetani — Accounting Specialist

9 años- Conoció la empresa cuando trabajaba en un restaurante; hablaba con las personas que trabajaban en el call center y se hizo amiga y les contó que buscaba trabajo. ¡Spoiler! Después de una entrevista en las oficinas de la calle Colonia, entró a PeYa. Recuerda que en los primeros tiempos había una campanita que sonaba cada vez que se sumaba un nuevo local… y sonaba todo el día. “Todos juntos es mejor”, nos dice Antonella cuando habla de uno de nuestros valores con los que se siente representada: Jugamos en equipo. Para ella PeYa es crecimiento, crecimiento constante y rápido para la empresa y para cada una de las personas que somos parte.

María Elena Germino — UX Manager

9 años - 4 empresas en 1: así define Elen su paso por PeYa. El cambio y el crecimiento constante de la empresa la motivan día a día a seguir siendo parte. “La empresa es dinámica: el cambio es lo único que se mantiene en el tiempo”, cuenta. Además de encontrar en la empresa desafíos y oportunidades de crecimiento, recuerda de aquellos primeros días una instancia que espera que vuelva: el día de traer mascotas al trabajo. Si algún día vuelve, promete llevar la suya. “Hay una sensación de comunidad: vamos todos para el mismo lado. Lo hacíamos cuando éramos 5 y lo hacemos ahora que somos muchos más”, dice Elena.

Guzman Medina — Partner Service Team Manager

9 años- “PeYa creció muchísimo, no esperábamos que creciera tanto. Funciona como una plataforma online de comidas y antes era un call center” nos cuenta Guzman. Recuerda la época en la que solo había dos juegos de llaves para entrar a la oficina y no era raro quedarse encerrado en el ascensor. También que en PeYa descubrió lo que realmente le gusta hacer y dejó su carrera de Derecho a un lado. Le gusta que a pesar del crecimiento, la sensación familiar prevalece y lo motiva sentir que todo el equipo tira para el mismo lado. Para él, PeYa es compañerismo.

María Gabriela Valeta Castillo — Partner Service en Onboarding

10 años-“Aprendí todo de cero porque venía de otro lugar”, cuenta Gabriela. Recuerda 5 mudanzas, todas causadas por el crecimiento de la empresa y en consecuencia, la incorporación de cada vez más personas: “es lindo ver la evolución de tanta gente querida”. Una de las anécdotas que destaca fue la vez que accidentalmente junto a su equipo se comieron las empanadas que habían llegado a la oficina. Eran para un equipo, pero no sabían que no era el suyo. A Gabriela le gusta rodearse de gente: para ella estar en PeYa es ser parte de algo más grande, de una familia.

Serrana Posse — Performance Executive NCR

11 años- Estamos en presencia del contrato número 5 de la empresa. Serrana es histórica por sus años en la empresa y porque su primer día empezó a trabajar en el call center y 5 minutos después fue transferida al área de administración como encargada. Compara los eventos realizados hace 11 años con los actuales, y cómo su rol incluía tareas que ahora son áreas enteras dentro de la empresa. Una vez más, vieron algo en ella, y Serrana pasaría al área Comercial, en la que no se veía… pero se encontró. Serrana afirma que no hay en ningún otro lugar el valor humano que ve aquí.

Verónica Bonfiglio — People Sr. Analyst

11 años- Para Verónica, PeYa empezó siendo un trabajo de fin de semana en un departamento de 3 ambientes en Pocitos. “PeYa creció exponencialmente, hay diferencias pero conserva el espíritu de start up de familia grande”, cuenta. Recuerda de esa época cuando Ariel y Álvaro, los fundadores de la empresa, volvían de Buenos Aires con los menúes de diferentes restaurantes para cargarlos, incluso a veces en hojas que ellos mismos habían escrito porque los restaurantes no tenían un menú que pudieran llevarse. Para Verónica, PeYa es su segunda casa, su carrera profesional, en donde conoció a sus mejores amigos y a la madrina de su hija.

Los Eternals definen a PeYa como familia, vida, amor, cambio, dinamismo, compañerismo y crecimiento. Les agradecemos por todos estos años de compromiso y esperamos que cada vez más personas puedan seguir eligiendo a PedidosYa como lugar para seguir creciendo.

--

--