Estamos Renovando

Una visita guiada al parque jurásico 

Gon Sánchez Rey
Pensando al Radicalismo

--

En nuestros cortos 30 años de vida democrática poco hemos hecho para abrir la participación política a la gente común, en detrimento de la corporación política.
A esta altura queda más que claro que el “se vallan todos” no tuvo éxito, y no solo se quedaron los mismos, sino que sumaron a sus hijos, tíos y sobrinos.
La clave de esta revolución postergada, es bastante simple, pero por siempre ha sido acallada por el statu quo:

La financiación de la actividad política

La renovación política va de la mano de la financiación de la actividad política de estos nuevos dirigentes. En otras palabras si nosotros no otorgamos los recursos necesarios a los jóvenes para financiar sus actividades es inevitable que estos caigan en la red de la vieja política.

Es necesario achicar la brecha económica entre los que están atornillados a sus sillones y los que intenta ingresar al juego de la política.

Para esto una de las salidas tiene que ver como la recuperación de los partidos políticos como órganos bien financiados que promuevan la formación y capacitación. Son los partidos y no los personalismos los que deberían recibir la financiación para fomentar estas nuevas voces y terminar con esta lógica que alimenta la figura del dirigente y sus cuentas turbias.

Afiche de campaña de Barack Obama

La otra salida gira en torno al aporte ciudadano, en este sentido la primera campaña de OBAMA es un camino a seguir en relación a su forma de financiación, buscando dar la espalda al dinero cuantioso de las corporaciones para concentrarse en los pequeños aportes del ciudadano de a pie. Esta es otra alternativa que tiene que crecer en la Argentina en la búsqueda de fomentar nuevas caras e ideas en los despachos y ministerios.

--

--

Gon Sánchez Rey
Pensando al Radicalismo

Director de la @redsomosvecinos, columnista de Seguridad Ciudadana, oriundo de Castelar.