¡Exijo Justicia!

Panamá está sufriendo niveles de delincuencia jamás antes vistos. Como es de esperarse, todos tienen a quién culpar. Algunos culpan al gobierno, otros a los policías, a los inmigrantes o al tráfico de droga... pero yo tengo mi propia conclusión: el culpable soy yo.

Justicia Selectiva

Todos los días vemos gente pirateando, robando servicios, dando coima, evitando impuestos, comprando bienes robados, etc. Y en vez de denunciarlo, lo tomamos como parte de nuestra cultura del “juega vivo”. Si no somos capaces de cumplir las leyes, ¿cómo esperamos que los demás sí lo hagan?

Educación vs Crimen

Queremos que nuestros jóvenes estudien y se conviertan en ciudadanos productivos, pero tenemos uno de los peores sistemas educativos de la región y una inmensa desigualdad entre escuelas públicas y privadas. ¿Qué esperanza tiene un pelao de conseguir un buen trabajo, si toda su educación fue en una escuela mediocre? ¿Cómo esperamos que se aleje del crimen, si no está preparado para más nada?

Hagamos Algo

Dejemos ya de echarle la culpa de todo a los demás y empecemos a tomar cartas en el asunto. Acabemos con la cultura del juega vivo. Seamos ciudadanos honestos. Apoyemos las iniciativas que buscan mejorar la educación. Está en nuestras manos conseguir un cambio.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Alexis Hevia’s story.