Pistoletazo de salida a la Liga Trifitness 31

La competición dará inicio este próximo fin de semana en l’Alcúdia de Carlet con novedades respecto a la temporada anterior

TriMedia
Per Der UMH
2 min readApr 12, 2016

--

José Ignacio Tapias Munera, director de la Liga Trifitness 31

El triatlón es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años en nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana, epicentro de un gran número de pruebas a lo largo de todo el año. Auge que puede explicarse por los éxitos cosechados por atletas españoles como Javier Gómez Noya o Mario Mola, o también por permitir practicar tres disciplinas deportivas en un único deporte. Sea por unas causas o por otras, lo cierto es “que cada vez hay más licencias federativas”, como afirma José Ignacio Tapias Munera, presidente del club Trifitness 31 y director de la Liga Trifitness 31.

“Pese a este auge y todos los éxitos españoles, sigue habiendo una discriminación con el triatlón en cuanto a cobertura televisiva y es una lástima”

Una competición que arrancará con su segunda edición este próximo sábado con su primera prueba puntuable, el I Duatlón “Memorial Ricardo Cogollos” de Alcúdia. El director de la Liga asegura sentirse muy satisfecho con la organización de la edición anterior, aunque asegura que “siempre hay cosas que mejorar”. Por ello, para esta nueva temporada se han incluido varias novedades, entre las que destacan un mayor número de pruebas y un abanico más amplio de posibilidades de participación, además de “seguir enfocando la liga a ser una competición no drafting”.

El no drafting supone la prohibición del pelotón en el segmento de bici. Cada uno tendrá que ir a su ritmo, sin perjudicar ni beneficiarse de la trayectoria del resto de atletas

En primer lugar, se celebrarán dos carreras más respecto a la temporada pasada, celebradas en Cárcer y Sumacárcer, localidades situadas en la comarca de la Ribera Alta (Valencia). La primera de ellas será puntuable también para el Ránking de Triatlón de la Comunidad Valenciana, mientras que la segunda lo hará en el Ránking de Duatlón de esta misma comunidad. Además, “con el objetivo de seguir la línea del año pasado e intentar mejorar”, la competición permitirá la participación por parejas y por equipos.

José Ignacio anima a todas las personas que no conozcan el triatlón a practicarlo, pues “es un deporte que engancha, que no llega a ser monótono al unir tres disciplinas”. Y la Liga Trifitness 31 es un buen escenario para practicarlo, pues “permite la participación de personas federadas y no federadas, de atletas que pertenezcan a un club o sean independientes”. En el caso de los no federados, únicamente tendrán que pagar 12€ en cada una de las pruebas en las que deseen participar con los que se pagará el seguro o licencia para esa carrera.

--

--