Botones y call to action para Emails
¿Cómo hacer que las personas interactúen, se interesen y lleguen a comprar tus productos?
A la hora de armar tus piezas de Email Marketing, debes tener en claro que éstas serán distintas a otros tipos de diseños impresos o estáticos, que nada tienen que ver con los emails. ¿Cómo podemos aprovechar esto, y usarlo a nuestro favor? Puedes implementar títulos cortos y llamativos que jueguen con el target al que se apunta; o puedes mezclar de forma adecuada texto e imágenes para separar bloques por interés y temas. Pero lo más importante es que NO hay un solo camino para lograrlo. Primero, debes elegir cómo se le presentará la información al lector: cuál es el contenido, de qué forma quieres que tu contacto interactúe con tu comunicación y en qué orden presentarás el contenido.
Debes pensar como piensan los usuarios, hablar como hablan ellos, imaginarte cómo se mueven y qué es lo que quieren. En síntesis, debes ahorrarles tiempo y sobre todo, ¡conducirlos hacia donde tu quieres por medio de un call to action! El botón en tus e-mails, es entonces, tu herramienta más valiosa y tienes que aprender a usarla de forma sutil, llamativa e innovadora.
La comunicación por email de tu E-Commerce
Nunca pienses que porque tus precios son baratos o están con descuento harás que la gente se interese y compre. Siempre tienes que dudar de lo que harán los potenciales compradores y por eso, la clave está en lograr convencerlos con tu botón, guiándolos hacia el paso final: la compra. Tus botones tienen que ser CLAROS y deben estar en un lugar ESTRATÉGICO. Y para que funcione mejor tu call to action, lo más apropiado es que no esté lleno de elementos alrededor, tiene que estar en un lugar “limpio” para que destaque más, teniendo en cuenta colores y palabras.
El texto de tu botón tiene que ser corto, concreto y llamativo. Si la frase dentro del botón es muy larga parecerá una etiqueta, y no un botón para realizar una acción. ¡Cuidado! Siempre es más importante lo funcional que lo estético, ¡pero lo mejor es intentar lograr ambas cosas!
Un consejo de último momento
Si no sabes qué frase va más con tu target o estás indeciso con respecto a dos o más alternativas de colores o imágenes, nuestra recomendación es que armes modelos diferentes y mandes a una muestra de contactos tus opciones para ver cuál tiene mejor recepción. La que obtenga mejor porcentaje de clics será la mejor opción para avanzar con los próximos diseños. ¡Esto siempre funciona!
Un ejemplo para ser más específicos, puede ser cuando el usuario debe apretar el botón “COMPRAR” o “AGREGAR A CARRITO”, y tu no puedes decidir cuál será la mejor opción para atraer a tus compradores…
Bueno, dependiendo de qué producto se esté vendiendo, verás los resultados que se obtengan con cada botón. Nosotros tuvimos mejor resultado con el segundo, a tí, ¿cuál te funciona mejor?