Cómo migrar de plataforma y no frustrarse en el intento

Diego Sánchez
Perfit Blog
Published in
3 min readDec 29, 2020

¿Estás cambiando de plataforma? ¿Te preocupa que esto afecte tus resultados?

¡No te preocupes! En este artículo te contamos cómo hacerlo de la manera más amena posible 😉

Vamos nuevamente con nuestros Tips en un TOP 5:

  1. Para comenzar: Es muy importante al migrar de aplicación de email marketing, siempre empezar de a poco, y comenzar enviando a listas de la más alta calidad, trabajando con buenas prácticas (¿Qué son las buenas prácticas?).
  2. Para tener en cuenta: Los ESPs (Email Service Providers, como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.) vienen acostumbrados a recibir emails masivos desde ciertas IPs y dominios (Como las que venían usando anteriormente, por ejemplo), y cuando hay un cambio brusco pueden saltar alertas y filtrar bastante nuestros dominios. Eso es lo queremos evitar, ¿Verdad? Por eso en nuestro primer tip, les contaba que es fundamental enviar únicamente a contactos que tuvieron actividad reciente en los envíos, al menos al principio, y también tener en cuenta un análisis de estas de listas, como podemos hacer en Perfit.
  3. Lo que nos lleva a lo más importante: Siempre enviar a contactos que se hayan suscrito para recibir estas comunicaciones, ya que el nivel de “engagement” de los receptores es lo que va a generar una buena reputación con los ESPs y evitar que nos filtren. Esto va de la mano con la limpieza frecuente de las listas, de modo de dejar de enviar a quienes dejan de abrir nuestras campañas. (Ver más sobre limpieza de listas.)
  4. ¡No corras!: Entendemos que hay compromisos con los que cumplir, y que quieras compartir tu mensaje con todos tus contactos, pero no hace falta apurarse, ya que para tener mejores resultados, hay que empezar de a poco si tenemos una base de datos grande, ya que enviar de golpe a todos tus contactos, no solo puede hacer que varios no lleguen, sino que además, afectes a tu reputación como remitente. Es más, no te preocupes si en los primeros envíos, no ves los resultados esperados, lleva un poco más de tiempo y paciencia que la reputación se acomode para que nuestros mails lleguen como lo deseamos.
  5. Último pero no menos importante: Autenticar el remitente, acá vamos a crear o modificar los registros del SPF y el DKIM, ya que gracias a esto, nuestros servidores van a tener el ‘’permiso’’ para hacer todos los envíos que necesitás. Hacer esto no sólo hace que tus envíos sean más seguros, sino que también, ayuda a mejorar la tasa de entrega.

Quizás lean este último punto y piensen… ‘’¿Pero cómo se hace eso? ¿Debería tener conocimientos de desarrollo?’’ Y acá te digo que no 🤩 ya que migrando hacia Perfit, vas a tener a disposición a un equipo de soporte capacitado y listo para ayudarte, lo único que necesitás, es tener el acceso al panel de configuración de tu dominio.

‘’¿Y qué pasa si no tengo un dominio propio?’’ También podés pedirnos una mano con eso, te ayudamos a conseguir un remitente de dominio propio, y dejamos todo listo para que lo puedas poner en marcha🥳.

De todas maneras, entiendo que puede surgir curiosidad sobre cómo se hace, así que acá les contamos cómo se configura correctamente un remitente: Click Aquí

Creo que tenemos mucha información útil para que puedan dar este gran paso, si lo dudan, tengan en cuenta que la única manera de mejorar, es cambiando.

Se pueden sorprender de lo que pueden lograr cuando están bien asesorados, y con todo correctamente configurado.

--

--