El ABC para crear tu campaña de Email Marketing

¿Cómo comunicar tus campañas? ¿Qué decir y cómo decirlo para que la gente quiera leerlo?

Sofia Veloso
Perfit Blog
3 min readJun 16, 2017

--

El email marketing funciona y cada vez es más efectivo para cumplir algunos objetivos, pero debes saber cómo usarlo. Presta atención a estos consejos y tendrás en tus manos el canal más eficaz para aumentar tus ventas.

Si de algo estamos convencidos, es que para que la comunicación de tus campañas sea productiva, necesitas aprender a expresarte por esta vía. No es lo mismo que una publicidad en vía pública, gráfica o audiovisuales. Esto quiere decir que no sirven esos diseños para los envíos masivo de emails.

¿Cómo pensar, entonces, este tipo de comunicación?

Para entrar en tema, primero necesitas entender que cada comunicación requiere un proceso de producción diferente. Para tus campañas de email marketing, el primer paso es que abran el email: para lograr esto, tienes que pensar asuntos atractivos para que tus contactos se interesen en lo que quieres decirles.

El segundo paso es lograr que tus contactos tengan una gran experiencia al abrir el email. No puedes defraudarlos: ellos lo abrieron porque les prometías algo, así que ese algo debe estar ahí. Por este motivo, ¡el diseño es la clave! Para lograr las mejores creaciones, te recomendamos Eddie: nuestro editor, que es súper fácil de usar y además, ¡es responsive! (se adapta a todas las plataformas móviles). El diseño, entonces, debe estar orientado a cumplir tu objetivo inicial de campaña. Pero ¿cuál es el objetivo? No pienses que la meta será siempre vender. Lo ideal es hacer un calendario para conocer las fechas más importantes y tus necesidades, no sólo de ventas, sino también de fidelización de marca de tu empresa. Las diferentes alternativas de objetivos son:

  • Hacer conocer tu marca,
  • Lograr mayores visitas a tu sitio web,
  • Generar más tráfico de consultas sobre tus ventas,
  • Generar ventas concretas,
  • Comunicar una oferta o un anuncio importante,
  • Fidelizar: tener permanencia en el mercado, y con quienes ya conocen tu marca.

Este último ítem es muy importante porque no implica necesariamente que quieras que la gente haga clic o compre algo, sino que quieres que te recuerden. Todos los otros objetivos implicarán que tus contactos interactúen y realicen acciones medibles: hacer clic, comprar, reservar, consultar, conocer, agregar al carrito, ir a la web…

¡Manos a la obra!

Cuando hayas decidido qué te interesa que hagan tus contactos con tu campaña, empieza la parte más difícil de todas: seleccionar cuidadosamente los elementos a incluir y cuáles dejar de lado. No puedes comunicarlo todo. Por este motivo, tienes que hacer foco en lo importante: seleccionar las palabras y las imágenes indicadas para que tu objetivo de comunicación se cumpla. La información adecuada, la imagen precisa y un atractivo call to action, harán que el envío logre los objetivos iniciales propuestos.

Una vez que hayas conseguido seguir estos pasos y tengas claros tus objetivos ¡estás listo para lanzar tus campañas! Los diseños y las palabras serán los indicados para esa comunicación y ahora será mucho más fácil medir las acciones que obtengas como respuesta de parte de tus usuarios.

--

--