Perfit Tips para crear el mejor diseño

Los mejores consejos para hacer tus diseños claros y con los elementos justos y necesarios.

Sofia Veloso
Perfit Blog
3 min readJul 6, 2017

--

1. Un header o encabezado, que tenga el logo de tu marca

Será una buena estrategia, mantener constantes ciertos elementos en todos tus envíos. El header es el encabezado, donde figura el logo y las redes sociales, en caso de poseerlas. Algunas empresas optan por incluir las redes en el footer, pero esto depende de la prioridad que se les quiera dar a las mismas. Estos serán los elementos que le darán un marco a tu email, ubicando al lector dentro de la pieza y reconociéndola como “familiar”. Sin ninguna duda, funciona como una marca o firma de tu empresa, ¡úsalo a tu favor!

2. Una imagen llamativa

El segundo tip para tu diseño es captar la atención de quien ha abierto la pieza para atraer su interés. La introducción del email es lo primero que verán los contactos, y si esto les interesa, luego seguirán leyendo la comunicación. Este momento será muy importante porque deberás tener bien en claro qué es lo que quieres comunicar y relacionar esa idea con el texto que seleccionarás luego.

3. El texto: debe comunicar el mensaje de forma correcta

Cuando llegas a la parte del texto, es el momento de seleccionar muy cuidadosamente los elementos. Recuerda no utilizar mucho texto, porque eso hará que la gente se distraiga y deje de prestar atención a la pieza. Para evitar esto, debes usar una cantidad de texto que se equilibre con las imágenes de tu diseño. No podrás explicar todo en un sólo email, así que busca lo más importante y agrega links a tu web o blog para continuar leyendo sobre el tema. Esto hará que la atención de tus contactos no se disperse y termine dirigiendo su atención hacia el call to action.

4. Call to Action o botón: haz que sea llamativo

El call to action es uno de los puntos claves del diseño ya que será el que concrete la compra, consulta o acción deseada. Piensa bien los colores: debe haber un buen contraste entre el texto y el fondo. Elige una tipografía fácilmente legible, y ten en cuenta que el texto dentro del botón no sea demasiado largo. Eso ayudará a que el usuario logre lo que buscamos: hacer clic en el botón.

Mira algunos ejemplos:

5. Footer: debe incluir los datos de contacto de tu empresa

El footer es la parte inferior de la pieza, que usualmente sigue ciertas reglas comunes. Aquí se ponen los datos de contacto: dirección, email, teléfonos y redes sociales, en caso de tenerlas. Estos son los elementos básicos que tienes que incluir en un diseño para poder empezar a identificar los focos de atención importantes. ¡Puedes jugar con ellos hasta lograr tu mejor versión!

Los cinco puntos mencionados son todos necesarios, pero tienes que saber que lo más importante está en el centro. Hoy en día, la gente no se toma el tiempo para leer mucho material y sólo quiere ser seducida por aquello que se le presenta sin realizar ningún esfuerzo. Con ese poco tiempo, tienes que lograr impactarlos y hacerlos interactuar, interesarse y finalmente ¡comprar! Con todos estos consejos, ya puedes ponerte a diseñar tu nueva pieza y optimizarla al extremo. No lo dudes, empieza ahora, que siempre verás mejores resultados cuantos más diseños hagas.

--

--