Performante
Published in

Performante

Consejos para crear una Landing Page exitosa

Una landing page es, generalmente, el primer contacto que un cliente tiene con un producto o servicio y, como ya sabemos, no hay segundas oportunidades para crear una buena primera impresión. Por eso, el diseño de una landing page es tan importante, casi tanto como el mismo producto. Puedes tener el mejor producto del mercado, pero con una mala landing page puedes ahuyentar a los clientes.

El diseño de una landing page efectiva es prioridad si deseas que tu producto tenga éxito en el mercado. Por eso, recomendamos que sea lo más simple posible. La optimización de la landing page es uno de los mejores métodos para aumentar el PPC de tus campañas y maximizar el ROI.

Considera los siguientes consejos para crear una landing page de éxito:

· Clara, limpia y organizada. Este es uno de los principales aspectos para que una landing page pueda ser efectiva, ya que causará un gran impacto en el éxito de la campaña publicitaria.
· Contenido de calidad que inspire confianza. La información debe ser clara y relevante. Usa titulares llamativos sobre las ventajas de tu producto u ofrecer pruebas gratuitas para ayudar a la captación de clientes.
· Acciones claras. El botón de la acción (suscripción, registro, llamada…) debe ser grande y fácil de encontrar. Usa colores que transmitan confianza y que contrasten con el fondo.
· Presta atención al fondo. Debe ser simple y utilizar imágenes relevantes y de calidad para describir lo que estás ofreciendo. Una buena idea es permitir que se pueda hacer clic en el objetivo del producto.
· Carga rápida. Si tu página tarda mucho en cargar, la audiencia puede desconectarse antes de ver lo que ofreces.
· Apta para dispositivos móviles. Hoy en día, todo el mundo tiene un teléfono móvil con acceso a Internet. Tu Landing Page debe ser visible y accesible para todos los dispositivos.
· Señales de confianza. Incluye comentarios de usuarios, logotipos de empresas conocidas con las que hayas hecho negocios, premios que ha ganado el producto o asociaciones a las que perteneces. Esto ayudará a generar confianza en la mente del visitante.
· Prueba, prueba, prueba. Los tests y el seguimiento de los resultados son esenciales para comprender qué está funcionando en tu página y corregir lo que necesite mejorar.

Trata de seguir todos estos consejos para obtener los mejores resultados, ya que se complementan entre sí. Y recuerda: ¡siempre puedes realizar pruebas A/B con diferentes versiones para ver cuál funciona mejor!

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Tomas Castillo

Tomas Castillo

More from Medium

Cat Chess (Planning My Next Game)

My project-6.png

CCBA vs CBAP — A Detailed Comparison

“…[the album] builds over elements like a shuffle beat and lots of distortion to build its groove.”

ECC client testimonial from Anfi compensation claimant Keith Newman