Performante
Published in

Performante

¿Por qué crear carruseles en las redes sociales? (si aún no lo estás haciendo)

Actualmente, hay más de 1.300 millones de usuarios activos mensuales en Instagram, lo que la coloca como la cuarta plataforma de redes sociales más activa. Esto significa que tiene un gran potencial para ayudarte a mostrar tu marca y crear una imagen para tu negocio.

Más de 25 millones de cuentas en Instagram son cuentas comerciales. Todas deberían aprovechar la opción de publicar en carrusel. ¿Por qué? Porque aumenta la participación de la comunidad y te permite llegar a nuevos usuarios. Sin mencionar las diferentes opciones de los formatos de contenido.

El Informe de participación de Instagram (HubSpot 2021) afirma que los carruseles son el segundo formato más popular después de los videos. El mismo informe también muestra que los carruseles obtienen el mayor número de me gusta y comentarios.

Pero, ¿qué es una publicación de carrusel?

Es una publicación en Instagram que muestra más de una diapositiva de contenido. Podemos ver cada diapositiva deslizando hacia la izquierda en la pantalla y no solo se limitan a las fotos, sino que también podemos añadir videos si así lo deseamos. ¡Hay muchas maneras de hacer publicaciones creativas en carrusel!

Es un hecho bien conocido que los canales de redes sociales quieren que pasemos el mayor tiempo posible en su aplicación o página web, por lo que todas las actividades que construyen a este objetivo están fuertemente respaldadas por sus algoritmos. Las publicaciones en carrusel son un gran ejemplo de esto: traen más clics y más participación, lo que se puede traducir como mayor interés en la aplicación.

Pero seamos honestos: no es solo Instagram quien se preocupa por los clics y el engagement, ¿verdad? Nosotros, como empresas o marcas personales, también queremos que los usuarios pasen el mayor tiempo posible con nuestro contenido, lo recuerden y vuelvan a nosotros por más. Queremos comunicarnos tanto como sea posible y lograr que nuestra audiencia se interese lo suficiente en nuestro contenido como para permanecer con nosotros por más tiempo. Los carruseles no implican solo una mirada a una foto, sino también motivan a desplazarse por las diapositivas y consumir contenido de manera más consciente.

Sería una pena no usar estas ventajas para hacer crecer el perfil de tu empresa, ¿no crees? Los números y los datos no mienten (¡ya sabes cómo nos gustan las estadísticas! #sayYEStoData):

  • - El 19,44% de las publicaciones en Instagram son carruseles.
  • Los carruseles son las publicaciones más atractivas en Instagram: 1.92% de participación promedio por publicación.
  • La mayoría de los carruseles tienen dos (33,10%) o tres diapositivas (19,69%), pero algunos también usan 10 diapositivas, que es el máximo permitido (6,77%).
  • Cuando se utilizan las diez diapositivas disponibles, la tasa de participación promedio por carrusel supera el 2%.
  • Mientras que los carruseles con imágenes se utilizan con más frecuencia (88,8%), los carruseles que combinan imágenes con vídeos producen las tasas de participación más altas por publicación con un promedio del 2,33%.
  • El 4,9% de los carruseles tienen mensajes que animan a los usuarios a deslizar hacia la izquierda. Estos funcionan mejor, aumentando la tasa de participación promedio de 1.83% a 2%.

¿Cómo usar un carrusel en la comunicación de tu marca?

Las publicaciones en carrusel te permiten mostrar tus ofertas de productos, estadísticas, backstage, tutoriales y recomendaciones. También son una excelente manera de destacar a los empleados y publicar contenido relacionado con Employer Branding. Tienes hasta 10 diapositivas. ¡Úsalas para inspirar a tu audiencia!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear un carrusel?

Los usuarios de Instagram están orientados hacia contenido agradable y legible. Vale la pena cuidar que tu titular sea interesante y que tu primera diapositiva esté bien diseñada. Es bueno interesar inmediatamente a los espectadores para seguir consumiendo el contenido que les ofreces.

La segunda diapositiva es igualmente importante. ¡Los carruseles son el único contenido que aparecerá en el feed no una sino dos veces! El destinatario primero verá la primera diapositiva, abandonará la aplicación, regresará pronto y verá el segundo gráfico del carrusel en su feed. ¡Tienes hasta 2 oportunidades de atraerlos hacia ti!

Una buena publicación no tiene demasiado texto y es fácil de leer. Sé que te gustaría compartir tanto como sea posible, pero considera en dividirlo en diferentes publicaciones. Es imposible enviar todo el conocimiento en tan pocas diapositivas, pero al crear un carrusel, definitivamente podrás captar la atención de los usuarios.

Deja claro que el espectador puede mover la imagen hacia la izquierda. Agrega flechas en los gráficos, escríbelo en el gráfico o en la descripción de la publicación. Como muestran las estadísticas, tales publicaciones logran mejores resultados.

Vale la pena agregar un CTA (llamado a la acción) en la última diapositiva de tu carrusel. Esto alentará a tu audiencia a realizar la acción que más te importa: guardar la publicación, dar me gusta, comentar, compartir. Elige una o dos acciones como máximo, no abrumes a tu audiencia con demasiadas opciones.

Si aún no has utilizado esta opción para comunicarte con tu audiencia, espero que esto te haya convencido. Las estadísticas y los informes lo demuestran: gracias a los carruseles construimos nuestra posición como expertos, atraemos nuevas audiencias de manera más efectiva, construimos relaciones y obtenemos un mayor compromiso de los usuarios.

Has aprendido todos los beneficios, ¡ahora es el momento de tomar acción!

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Aleksandra Witkowska

Aleksandra Witkowska

More from Medium

[For TD beginners] I will become a no-key frame animator

St. John’s Finishes Regular Season at 16–14, Starts Big East Tournament vs DePaul

Disparities in Health Access Through the Lens of the Latino Community

Leadership Fundamentals: Quiet Your Microaggressions Using Microexpressions With Audrey Cavenecia