Performante
Published in

Performante

Toma fotografías de calidad para tus redes sociales

La fotografía es una parte esencial de la comunicación empresarial. Con fotos (y gráficos en general), podemos comunicarnos con los clientes o empleados actuales y potenciales, de una manera más personal. Podemos mostrar productos, servicios, oficinas, beneficios y todo lo que queremos presumir. Una foto bonita y bien elaborada captará la atención de la audiencia y le animará a consumir nuestro contenido y permanecer con nosotros más tiempo.

Aquí hay algunos consejos que me han ayudado a tomar fotos atractivas y profesionales. Puedes considerarlos para las redes sociales de tu empresa.

Luz

La luz es el elemento más importante. Puedes tener un gran equipo, buenas configuraciones y hermosos accesorios, pero será difícil obtener un buen resultado sin una buena luz. Yo siempre busco aprovechar la luz natural.

Lo que me ayuda con la fotografía de producto es colocarme al lado de una ventana (preferiblemente oscurecida por una cortina, que es un difusor de luz. La luz será suave). Si estoy tomando fotos de personas en la oficina, les pido que se coloquen frente a la ventana. De esta manera, no estarán ocultos en las sombras y no tendré que iluminar demasiado la foto al editar.

Intenta tomar una foto del mismo sujeto junto a una ventana y dentro de la oficina, donde hay menos acceso a la luz. Notarás la diferencia de calidad a primera vista. Y la intención es precisamente centrarnos en la calidad de las fotos. Si comienzas a prestar atención a cada paso desde el principio, la toma final saldrá perfecta. Te lo puedo asegurar.

Tercios

Para que tu foto capte la atención de tu audiencia, es una buena idea utilizar el principio de los tercios. Te facilitará tomar una foto técnicamente correcta. Esta es, por mucho, la regla más importante en la composición. Seguirla nos permite colocar elementos significativos en puntos fuertes (las intersecciones). Para ello, dividimos nuestra foto en 9 cuadrados iguales, utilizando 4 líneas. Las intersecciones de las líneas captan inmediatamente el enfoque del espectador. Al tomar fotos de personas, siempre coloco la línea más alta a la altura de los ojos. En las fotos de producto, también puedes colocar el producto justo en el centro.

Cuida los detalles

Construye la escena conscientemente desde el principio. Piensa en cuál es el tema principal de la foto. ¿Es el artículo que estás vendiendo, los empleados o la tarea específica que están realizando? A partir de este momento, tienes un tema claramente definido. Si estableces qué es lo más importante en la foto desde el principio, el espectador también lo sabrá.

La calma te ayudará. Y una mano firme o un trípode. Si no cuidas el enfoque correcto en la foto, no lo solucionarás más tarde. Si la habitación está demasiado oscura o la exposición es demasiado larga, las fotos pueden desentonar. Vale la pena conseguir un trípode. Entonces, estarás seguro de que tu mano no temblará y capturarás el enfoque perfecto.

Cuando fotografío a personas en la oficina, siempre hago una serie de tomas. De esas 10 tomas rápidas, siempre habrá una perfecta. ¿Crees que lo hago inmediatamente después de llegar a la oficina? Lamentablemente, no. Primero, limpio el espacio, elimino todo el desorden en el fondo, los cables, tazas o sillas innecesarias. Instalo mesas, sillas y sofás para que sea más fácil para mí y para mis modelos.

Esto es solo el comienzo, pero con estos conceptos básicos tienes suficiente para empezar a hacer hermosas fotos para tu marca. Tómate tu tiempo para pensar en tu composición, elige el tema de la foto, asegúrate de que la luz y el enfoque funcionen bien… ¡y dispara!

Espero ver tus resultados. Recuerda que estaré feliz de responder a tus preguntas relacionadas con la fotografía.

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Aleksandra Witkowska

Aleksandra Witkowska

More from Medium

Celebrate Rosa Parks This Black History Month | Trusaic

Vine Aged Like Fine Wine

The joy that was interweaving your imagination with a video game as a child

Events, dear boy, events