Autoevaluación

Gabriela Sánchez
Personalidad y Psicopatologia
3 min readJan 4, 2017

Al terminar el curso, creo que mi evaluación tendría que ir enfocada en qué tanto hubo un progreso o aprendizaje, debo confesar que me consideraba un tanto ignorante en cuanto al tema del psicoanálisis pues aunque si lo había leído anteriormente, después de tomar esta clase creo que es muy diferente a sólo leerlo, se necesita aclarar dudas, ver ejemplos, aplicarlo. Es por ello que pienso que la clase me fue de gran ayuda porque al comparar como inicié el curso y lo que conozco en este momento es un cambio muy diferente, incluso al principio me costaba mucho trabajo entender ciertos conceptos, pero con el paso del tiempo y debido a como se dió la clase te puedes armar de un entendimiento más global. Por lo anterior, considero que la manera en como se impartió la clase fue la mejor, pues vimos muchísimos temas, diferentes autores, cosas que jamas había escuchado, etc, pero al irlos viendo poco a poco hacía que todo se englobara. Así mismo, le doy las gracias a la profesora Eva María porque si algo me sirvió de gran ayuda para entender todo fueron sus ejemplos, pues siempre se veía reflejado algo de lo que hablabamos en clase, por lo que es en estos momentos donde agradeces tener un buen profesor que te de un panorama de como se fusiona la teoría con lo que pasa allá afuera.

En cuanto a la modalidad de subir las bitácoras al blog, me parece que es una gran herramienta que te da acceso al conocimiento, opiniones, pensamientos de los demás. Es así, que aunque es una gran manera para hacer una compilación de todo lo que vemos en clase, permite que se pueda crear un debate, que exista retroalimentación entre los compañeros y que otros evaluen tu trabajo con el fin de hacerlo mejor cada día.

Con relación al desempeño de mis compañeras Dani y Deniss, les otorgaría una calificación de 9 pues siempre nos ayudaron con algunas dudas que sirgieron, nos brindaron los materiales requeridos e incluso no dejaron de lado sus tareas de la clase.

En lo personal, a mi también me pondría 9 ya que al principio me confundía mucho y por lo tanto mis participaciones dejaban mucho que desear, sin embargo, al cumplir con todas las lecturas, pude hacer que esto cambiara y siempre estuve dispuesta a prestar atención a la clase e incluso participar más activamente. Al mismo tiempo cumplí con la realización de la bitácora la cual me gustó mucho por los temas abordados y por como relacione la teoría. Asistí a la mayoría de las clases y considero que mi aprendizaje al finalizar el curso creció bastante a lo que antes era.

Para finalizar me gustaría agradecer a la Doctora Eva María, pues desde el principio siempre estuvo en la mejor disposición para trabajar con todo el grupo, se mostraba comprensiva ante las dudas y siempre nos hacía entender, nos ofreció materiales muy buenos e interesantes, nos otorgaba gran parte de su experiencia para que todo resultara más sencillo y eso es algo que incluso se agradecer desde la parte que refleja el amor que le tiene a lo que hace, el empeño que le pone a su trabajo y la preparación constante en la que se encuentra. Todo esto se valora más cuando hay pocos profesores así.

--

--