Autoevaluación y Co-evaluación

Brenda Manjarrez
Personalidad y Psicopatologia
3 min readJan 4, 2017

Daniela y Denise. Manejo del blog.

Considero que el trabajo que realizaron Daniela y Denise estuvo lleno de responsabilidad y compromiso. Por lo regular los avisos y las lecturas que se dejaban dentro de la clase nunca tardaban más de 3 horas en llegar a nuestro grupo en común de Facebook. Si pudiera otorgarles una calificación, indudablemente sería 10, porque no únicamente se veía el compromiso en ser los enlaces de la clase sino que también eran muy flexibles y atentas cuando se recurría a cualquiera de ellas para aclarar algunas dudas. Durante todo el semestre realizaron un excelente trabajo, me gustó mucho que en ocasiones subieran las lecturas a pesar de que podíamos encontrar el libro en la biblioteca; siempre fueron muy organizadas en ese sentido, además de ser muy asertivas en los recordatorios de la clase. Se podía dialogar fácilmente con ellas. Ahora bien, el hecho de que ellas revisaran nuestras bitácoras lo considero un trabajo difícil porque tomaban una decisión respecto a la publicación de nuestros escritos, sin duda, trabajaron todo el semestre a la par con nosotros en relación a las bitácoras.

Evaluación de la Dra. Esparza

Algo que me gustaba mucho de la clase, era la manera en la que la Dra. Esparza nos transmitía el conocimiento, en primer lugar demuestra su pasión hacia el psicoanálisis y su gran bagaje teórico al respecto. Los ejemplos que proporcionaba en la clase eran muy claros para demostrar algunos puntos que en la teoría se plantean y eso nos ayudaba mucho a los alumnos. Generaba un interés en los temas y sobre todo, mostraba su experiencia profesional. Me percaté de que no sólo nos daba ejemplos de psicopatologías dentro de un consultorio y la vida de un individuo sino que también en su experiencia docente ella nos compartía algunas problemáticas de la psique en el ámbito laboral y académico. Siempre nos dió la libertad de expresarnos y no sólo en lo académico porque a veces en algunos temas trataba de involucrarnos para que pudiéramos sentir esa empatía en todo el grupo. Trataba de que nuestras experiencias como seres humanos, en ocasiones, se homogeneizaran y lo mejor es que nunca se mostró indiferente. Resolvía todas las dudas que teníamos y de cada pregunta tenía un buen ejemplo basado en su experiencia profesional. No quitaría nada de la clase, sin embargo, si agregaría que quizás con un grupo pequeño como el que éramos la manera de sentarnos sea en círculo para poder tener esa confianza de expresarnos y ese acercamiento de una relación horizontal, en mi experiencia, he tenido dos clases donde se organiza así el grupo y me he sentido con más libertad de expresar mis ideas; quizás porque veo a todos a la cara cada semana y la interacción es mayor que estando dispersos y dando la espalda.

Autoevaluación

Mi desempeño dentro del curso no me favorece en obtener una calificación muy alta, a pesar de que asistí a la mayoría de todas las clases, considero que los retardos me hacían perder gran parte de estas, sin embargo, creo que el interés generado dentro del aula si ha causado un efecto en mi. Sin duda lo aprendido puede llevarnos a bucar otras fuentes porque en lo personal, no conocía a muchos autores que vimos en el curso, es decir, quizá ya sepa a qué autor referirme si necesito alguna información respecto al tema. El compromisono fue al 100% debido a que las lecturas en ocasiones no las terminaba; mi participación en la clase fue muy poca. La calificación que yo me pondría es 7.

--

--