Evaluaciones.

Flor A Secas
Personalidad y Psicopatologia
2 min readJan 4, 2017

Autoevaluación:

A lo largo del curso tuve un buen desempeño, participaba constantemente y me interesaba por la clase. Leí todas las lecturas, a excepción de dos, pero siempre presté atención a los comentarios de la profesora y de lxs compañerxs; realizaba apuntes de las lecturas, lo cual me ayudaba mucho, porque eran una guía, además de que siempre anotaba las dudas para expresarlas a la profesora; sin embargo, acepto que la mayoría de las veces llegaba tarde a las clases, y ya no escuchaba la introducción del tema, pero trataba de ponerme al corriente con los apuntes.

Por las anteriores razones, me autoevalúo con una calificación de 9

Evaluación a la profesora:

Me gustó mucho cómo vimos los temas a lo largo el semestre, la profesora siempre tuvo disposición para responder nuestras dudas, aclarar conceptos y brindarnos ejemplos desde su experiencia clínica.

Desde mi punto de vista, ayudó mucho el hecho de empezar aclarando y modificando los objetivos de la materia, de repensar el título de la misma y de empezar con definiciones básicas. Me gustó la dinámica que se generó desde un inicio, porque eso permitió una apertura mayor por parte de lxs comapñerxs y un diálogo fructífero entre profesora-alumnxs.

Creo que ayudó bastante comenzar desde aspectos básicos de la teoría psicoanalítica, sí hubo lecturas más complejas, que requerían de más tiempo, pero siempre sentí un acompañamiento por parte de la profesora, porque gracias a eso aprendí y entendí muchos aspectos sobre la teoría psicoanalítica.

Le agradezco que haya compartido tan valiosas experiencias con nosotros, tanto de sus pacientes como de su propia vida, y que nos haya abierto su corazón para contarnos aspectos más íntimos de su familia. Siempre mostró una actitud profesional y comprometida con su trabajo, además de que parecía disfrutarlo.

Evalúo a la profesora Eva María con una calificación de 10.

Evaluación a las compañeras Denise y Daniela.

Hicieron un buen trabajo, porque siempre nos comunicaban las tareas, lecturas y vídeos en el grupo del facebook, así como también nos recordaban aspectos importantes de la clase y estaban al pendiente de nuestras dudas sobre el blog.

Siempre mostraron disposición por responder nuestras dudas, por ayudarnos a publicar las bitácoras y por mantener una constante comunicación virtual y en persona con los alumnos.

Evalúo a mis compañeras con 10.

Por último, el uso de facebook y de la plataforma permitieron un mejor acercamiento de la clase, porque eso nos mantenía al tanto de las lecturas y de las bitácoras que se publicaban en medium, además de que sirvieron para repasar los temas, o en mi caso, entender mejor las lecturas que no leí en su debido tiempo.

--

--