El FOMIN invierte en el nuevo fondo de impacto de NXTP Labs

NXTP Labs, Fondo de Inversión de Capital Emprendedor y miembro fundacional de ARCAP, anunció una inversión de 5 millones de dólares en su Fondo II por parte del FOMIN.

De esta manera, la firma comienza la capitalización de su objetivo de 120 millones de dólares para su Fondo II, para aportar financiamiento a compañías de Argentina, Paraguay y Uruguay, dependiendo de la capitalización final del fondo.

Se cierra una excelente semana para la industria de Capital Emprendedor en Argentina, después de que Kaszek Ventures anunciara su Fondo III, reforzando el interés de LP's de relevancia internacional en fondos de inversión con GP's argentinos.

Abajo compartimos el comunicado de prensa oficial de NXTP Labs

NXTP Labs anuncia la aprobación de una inversión de USD 5 MM por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) para su nuevo Fondo de Empresas Tecnológicas Latinoamericanas con Impacto Social.

El FOMIN, parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el primer inversor ancla en el nuevo fondo de NXTP Labs, que proveerá capital a entre 30 y 40 compañías que operen en verticales tecnológicos como FinTech, AgTech, EdTech, CleanTech, marketplaces, SaaS para PyMEs, economía colaborativa, tecnologías disruptivas, entre otras, con el fin de obtener retornos tanto financieros como de impacto social.

“En América Latina hay una abundancia de oportunidades de inversión en empresas de tecnología de alto impacto. Creemos que al mismo nivel de riesgo y retorno, la selección debe ser realizada por el impacto social como tercer derivada de análisis”. Ariel Arrieta, co-fundador de NXTP Labs.

NXTP Labs cree en el poder transformador de la tecnología y el capital para generar impacto positivo a gran escala. Durante los últimos años la firma ha estado apoyando empresas con soluciones tecnológicas innovadoras que democratizan el acceso a productos y servicios que anteriormente eran inaccesibles para gran parte de la población de América Latina.

A través de este fondo, NXTP Labs fomentará el uso de la tecnología para alcanzar impacto social, continuando con el proyecto iniciado con el Fondo I de NXTP Labs, el que ya ha invertido en 184 compañías de tecnologías de Latam durante los últimos 5 años.

La historia detrás de la colaboración

La historia de colaboración exitosa entre el FOMIN y NXTP Labs comenzó en 2013, cuando el FOMIN se convirtió en el Inversor Ancla en el Fondo I de NXTP Labs.

A lo largo de los años, el FOMIN ha apoyado iniciativas de NXTP Labs como Mujer Emprendedora LAC y, en conjunto, han desarrollado WeXchange, el primer foro de América Latina enfocado en conectar y empoderar a mujeres emprendedoras con negocios de alto crecimiento.

El FOMIN también tuvo un rol clave en la publicación de Tecnolatinas, el primer estudio que identifica compañías de tecnología de América Latina, desarrollado por NXTP Labs y Surfing Tsunamis, publicado a principios de año.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated ARCAP’s story.