Women In Motion

Hacia la igualdad de género en el trabajo y el emprendedorismo

En Codamation creemos que la igualdad de oportunidades, independientemente del género, es clave para la salud de las 
organizaciones y del conjunto de la sociedad. En la mayor parte 
de los países occidentales, mujeres y hombres tienen distintas posibilidades en sus trabajos. Las mujeres cobran menos que los hombres, piden remuneraciones menores en entrevistas laborales y solo un 22 por ciento se postula para cargos gerenciales, según el Informe Mundial Sobre Salarios 2014/2015 de la Organización Internacional del Trabajo.



Es nuestra responsabilidad cambiar esta situación

También existen algunos datos alentadores. Por ejemplo, en el Reporte del Ecosistema Emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires de 2014, se ve una diferencia muy chica entre hombres (52 por ciento) y mujeres (48 por ciento), además, en los dos últimos años, se crearon algunas iniciativas para impulsar el rol de las mujeres en el ecosistema emprendedor:

Women in Motion

Es en este marco que Ideas Factory y Women Techmakers se propusieron celebrar el Día Internacional de la Mujer con el evento Women in Motion, que se realizará el martes 8 de marzo en las oficinas de Google en Buenos Aires a las 17 horas (Av. Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero).

''Women in Motion celebra a las mujeres que tienen ganas de ir por más día a día, generan conexiones productivas y buscan el éxito en su rol, sin importar cual sea. Celebran a las mujeres líderes, con espíritu de lucha, asertivas y con la capacidad dar todo de sí; a las que se desafían para continuar derribando mitos culturales. Es por ello que las oradoras y panelistas son mujeres inspiradoras mostrando el impacto de ser mujer en el siglo 21''.


Entre las oradoras del evento estarán:

  • Gloria Bonder, fundadora del Centro de estudio de la Mujer, quien va a hablar sobre las estrategias que se están realizando en Latinoamérica para promover la igualdad de género en las carreras de Tecnología de la Información y la Comunicación.
  • Mariela Balbo, Directora de Estrategias Emprendedoras de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, que dará su charla sobre cómo la mujer rompe paradigmas en ámbitos laborales y cómo se desempeñan con éxito en su rol profesional.
  • Maren Lau, CMO y Partner de IMS Corporate, que disertará sobre el rol de la mujer como líder, profesional y emprendedora, resaltando cómo los medios digitales facilitan su desempeño.

Y, por último, habrá un panel de mujeres líderes argentinas compuesto por Silvia Torres Carbonell, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carolina Hadad, de Girls in Tech; Verónica Pinazo, Directora del vertical de retail y clasificados en Google; y nuestra Head of Strategy and Operations Gaby Belli (Way to Go Gaby!).

¡Invitamos a la comunidad emprendedora a sumarse al evento! Pueden anotarse haciendo clic en este link.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Codamation’s story.