Phala Network integra Phat Contract con SaaS3 para crear un Oráculo altamente escalable
Phala en Español
Nos complace anunciar que Phala Network se ha asociado con SaaS3 para construir una solución de oráculo confiable, descentralizado, abierto y de baja latencia para la industria Web3 utilizando Phat Contract.
SaaS3 aspira a ser el SaaS (Software-as-a-Service, el software como un servicio) de nueva generación basado en una red de oráculos descentralizada y abierta que puede cargar fuentes de datos, externas a la cadena, de cualquier categoría de datos en cualquier Tecnología de Registros Distribuidos (DLT), y ofrece servicios de computación sobre ellos.
Phat Contract es el innovador modelo de programación de computación fuera de la cadena de Phala que permite a los desarrolladores de contratos inteligentes ejecutar sus programas backend en una infraestructura descentralizada con privacidad, alto rendimiento y bajo coste. Oráculos, operaciones entre cadenas, procesamiento/indexación de datos y mucho más son posibles de aplicar con Phat Contract.
Phat Contract permitirá que SaaS3 compute utilizando Intel SGX Secure Enclaves, también conocidos como Trusted Execution Environments o TEEs. Esto permite que la ejecución del código sea determinista y garantiza que no se filtren estados intermedios, defendiendo así de ataques a la capa de S.O. y hardware.
El uso de Secure Enclaves (Enclaves Seguros) para proporcionar seguridad a los oráculos se está volviendo cada vez más popular, ya que cada vez más servicios de oráculos están trabajando para añadir Secure Enclaves como otra capa de protección. Después de todo, los problemas de seguridad de DeFi no son un asunto menor. Hace sólo unos meses, un hacker de préstamos flash DeFi liquidó a los usuarios de Defrost Finance añadiendo un oráculo de precios malicioso que causó la friolera de 12 millones de dólares de pérdidas, una situación que podría evitarse utilizando un sistema Secure Enclaves. Tomemos como ejemplo el sistema Phala, el blockchain puede servir como fuente de entrada canónica para el Enclave Seguro, y el hardware del Enclave Seguro impone la ejecución confidencial y fiel instruida por la cadena incluso si los operadores trabajadores son maliciosos. Puede encontrar más información sobre la estructura de la cadena de bloques Phala aquí.
SaaS3 requería una red segura de nodos para lograr un alto nivel de seguridad como middleware entre la agregación/computación de datos fuera de la cadena y la transmisión de datos en la cadena, y Phala proporciona la solución perfecta.
Para dar un ejemplo simple, digamos que una Dapp de la cadena de destino, por ejemplo, una Dapp Ethereum, hace una solicitud al protocolo SaaS3 para obtener datos particulares fuera de la cadena. Esta solicitud pasa a través de las cuatro fases de la ejecución dRuntime que puedes explorar aquí.
Los Phala Workers (mineros de Phala), que son nodos de computación Secure Enclave que utilizan chips Intel SGX, se emplean para proporcionar una “sandbox” (caja de arena) cifrada por hardware para ejecuciones de programas con cálculos privados y fiables.
Las características de privacidad de los Secure Enclaves protegen los datos del oráculo, como las claves API y las claves privadas, que son invisibles tanto para los observadores externos como para el propio nodo.
SaaS3 se complace en aprovechar las potentes funciones de Phat Contrat para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus servicios de Oráculo.
Acerca de SaaS3
SaaS3 es la próxima generación de software como servicio después de SaaS 1.0 y 2.0. Hoy en día, SaaS2.0 sigue estando controlado y autorizado por instituciones centralizadas. Por tanto, SaaS3 = SaaS2 + Descentralización. Proporciona servicios a los desarrolladores web3, dotándoles de oráculos altamente personalizables mediante la integración de los recursos de computación de los nodos.
Acerca de Phala
Phala Network aborda el problema de la confianza en la “computación en la nube”.
Al organizar una red descentralizada de nodos de computación en todo el mundo, ofrece servicios de alto rendimiento sin depender de ningún proveedor de la nube. Los trabajadores de Phala ejecutan los programas en Enclaves Seguros, una tecnología de privacidad ya integrada en los procesadores modernos, que permite una ejecución versátil y confidencial. En conjunto, esto crea la infraestructura para una nube de computación descentralizada, potente, segura y escalable.