El reto de 30 días sobre videos musicales

Y la locura que los videoclips han traído a mi vida

Diana Luque Lavado
Photosynthetica
Published in
3 min readJun 1, 2018

--

Dentro de mí hay un músico frustrado. Lo supe desde segundo semestre de universidad y hasta pensé en aprender a tocar la guitarra pero me di cuenta que iba a ser más difícil de lo que imaginaba, por eso me rendí. De todas maneras quería sacar de alguna forma ese amor que tengo por la música. El cine es un medio y un fin, lo convertí en mi carrera y en la forma en la que me expreso por medio de la escritura. La música es mi pasión, lo que mueve mi vida.

En mayo me dediqué a hacer un reto sobre videoclips en las historias de mi cuenta de Instagram. Cada día hablaba sobre un video según el reto y contando mis expectativas.

Encontré que los videos musicales representaban todo lo bueno, todo lo que me apasionaba de ambos mundos. En los videoclips encontré las historias que quería contar, las imágenes que deseaba ver y los sonidos que llegaban a mi alma. Como siempre, me muevo dentro de las obsesiones y terminé obsesionada por los videos musicales. Estudié, aprendí sobre los directores, las técnicas, la narrativa… Al punto que terminé dictando clase sobre ello.

Quería hacer este post para dejar todos los videos, para que tengan un buen rato viéndolos, se maravillen con lo viejo y lo nuevo y de paso, llenen su mundo de sonidos y color. Espero lo disfruten.

1. Con un color en el título: Black to Black — Amy Winehouse

2. Con un número en el título: 99 Problems — Jay Z

3. Que evoque el verano: Lady (Hear Me Tonight) — Modjo

4. De un director favorito: Cover Me — Depeche Mode

5. Para ver y oír a todo volúmen: Cochise — Audioslave

6. Para bailar: Murder On The Dance Floor — Sophie Ellis Bextor

7. Para manejar: Scar Tissue — Red Hot Chili Peppers

8. Un viaje visual: Blood, Sweat and Tears (Japanese Verson) — BTS

9. Para ser feliz: Love Today — Mika

10. Para sentirte triste: The Ghost of You — My Chemical Romance

11. Que nunca me canso de ver: Blooming Day — EXO-CBX

12. Sobre mi adolescencia: Jeremy — Pearl Jam

13. De los 90’s: Only Happy When It Rains — Garbage

14. Para una boda: Haven’t Met You Yet — Michael Bublé

15. Cover de otro artista: It’s My Life — No Doubt

16. Un clásico: The Wild Boys — Duran Duran

17. De los 80’s: Sweet Dreams (Are Made of This) — Eurythmics

18. Para karaoke: It’s My Life — Bon Jovi

19. Muy bien hecho: Black Suit — Super Junior

20. Con el que me siento identificada: Monster — EXO

21. Con un nombre en el título: Arabella — Arctic Monkeys

22. Energético: ¿A dónde van los muertos? — Kinky

23. Que todos deben ver: Shampain — Marina and the Diamonds

24. De una banda que ya no está junta: En la Ciudad de la Furia — Soda Stereo

25. De un artista que ya no está vivo: La Excepción — Gustavo Cerati

26. Un historia de amor: Lights — Hurts

27. Una historia de desamor: My Desire — Interpol

28. Un recuerdo de niñez: Never Gonna Give You Up — Rick Astley

29. Animado: Black Rain — Soundgarden

30. El último que vi: Hot Babe — Super Junior D&E

Bonus track: 31. Que habla sobre mí: Electrical Storm — U2

¿Llegaste acá? Pues dime qué piensas de los videos y si quieres que haga otro reto...

--

--

Diana Luque Lavado
Photosynthetica

Escritora | Content | Planner | Creativa. Vivo de contar historias. Semidiosa llorona. La vida son los descubrimientos inesperados y de eso es mi blog.