Chef Carlitos, una picada típica chilena


Ubicada al frente del Hospital Regional (San Martin 1447), está una de las picadas favorita de los penquistas de todas las generaciones. Donde el olor a cerveza y a fritura se va a impregnar en tu toda tu ropa y te va a gustar que así sea.


Si de picadas con tradición se trata, Chef Carlitos que tuvo su inicio hace más de 11 años, reúne las condiciones suficientes para estar sin duda en el top 5 de las mejores de Concepción.

La historia

Hace varios años, Johanna, estudiaba cocina junto a Carlos Maureira, luego se fueron enamorando e hicieron una promesa, “vamos a tener un restorant que se llame Chef Carlitos”, propósito que con el correr de los años se concretó. Se casaron y emprendieron un proyecto que mantienen hasta ahora, y en el que ellos mismos también trabajan.

Hoy, son 3 personas las que trabajan en la cocina, 4 garzones atienden las mesas y los propios dueños, están en caja o cocina. Johanna, asegura que la clave, es el ambiente familiar y la seguridad del local. “Nosotros hemos visto a estudiantes que no andan con muchas lucas y les decimos que no hay problema, les damos comida igual y después de arregla”

La experiencia

Con un ambiente que no reúne muchas ostentosidades ni extravagancias, por el contrario, es un lugar sencillo, con mesas, decoración y por sobre todo, personas sencillas que te harán vivir una experiencia totalmente agradable.

Desde el inicio, sentirás como te sumerges en una picada llena de tradición, donde las generaciones se unen y celebran porque sí. Ya que desde que entras al local, se escucharán fuertes risotadas provenientes de todos lados y si tienes suerte, un par de amigos pasados de copas, te darán la bienvenida y procurarán que estés a gusto durante toda la estadía.

Otra de las cosas que caracteriza a esta picada penquista, es su comida. Chef Carlitos, todos los días a las 12 de la tarde en punto abre sus puertas con dos menús distintos, para demostrar que la comida es totalmente fresca y casera, cazuelas, costillar, pollo al jugo, victec a lo pobre, entre otros, son los platos que se preparan en la hora de colación.

Pero llegando la tarde, los estudiantes hacen del local su guarida perfecta, la combinación de montañas de papas fritas, chorrillanas y cerveza, mantienen a los estudiantes en el local por largas horas.

Lista de precios

Papas fritas Chica: $1.500

Papas fritas Grande: $2.000

Salchipapa: $2.500

Bebida: $500 (lata)

Cerveza 1LT : $1.500 / $2.000

Terremoto 1/2 LT: $2.000

Escucha la historia de Chef Carlitos

¿Cómo llegar?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.