“SI NO CHORREA, NO ES MANHATTAN”

Es un hecho que si estás de paso por Concepción, existe un solo lugar para ir a comer después de un buen carrete, ¿cuál es? El famoso Manhattan, el local con 35 años de tradición. Sí, ahí atrás de la Vega monumental, sí en el pequeño furgón que alberga mágicos ingredientes, sí donde el mismo dueño estará para acogerte y darte a la bienvenida a la experiencia “si no chorrea, no es Manhattan”

Fotografía Blog.dfuentealba.com

Desde el 1 de octubre de 1980, donde su dueño Ricardo Denevi tuvo una acertada intuición, vender pan con queso a los “carreteros” durante la noche. Se formó en la picada que todo penquista te recomendará. No sólo por la dimensión o el sabor de sus sandwiches, sino por la experiencia que significa visitar el lugar. Donde 6 hombres, con una cordialidad que se agradece de principio a fin te conquistarán de un sopetón y te harán sentir la persona más afortunada del mundo por estar con ellos saciando esa hambre infinita que da a esas tantas de la noche.

Debajo de ese letrero luminoso se encuentra el maestro Yerko, el encargado de armar los exquisitos sándwiches en la parte trasera del furgón, con un espectáculo de lujo. Y es que te fascinará observar como ese pan es calentado en una arcaica estufa a parafina, aliña en el momento la palta, pone la exquisita carne mechada, coloca el tomate y unta una muy abundante porción de mayonesa casera, todo, mientras el queso vuela por los aires para caer de manera perfecta en el pan crujiente y caliente.

Con tres clásicos:

  • TRADICIONAL (Carne, queso y mayo casera, $3.000)
  • AMATAR (Carne, queso, palta y mayo casera, $3.100)
  • RECUPERADOR DE CARRETE (Carne, queso, palta, tomate, mayo casera a $3.200)

Don Ricardo ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, entre los cuales destacan 55 reportajes, dos veces se le ha otorgado el 2do lugar en el ministerio de cultura por la mejor picada, también obtuvo el primer lugar del La Cuarta con un 45 % como mejor picada y ha salido como mejor picada a nivel nacional.

Entrevistamos a Don Ricardo, la persona que los penquistas le deben un profundo respeto y por qué no? gratitud infinita por crear la mejor picada de Concepción

Fotgrafía blog.dfuentealba.com

¿Hace cuanto tiempo está el Manhattan en concepción?

Está desde el primero de octubre del año 1980, yo empecé solo trabajando, estuve así por 11 años. Empecé con un furgón vendiendo aliados, de apoco fui creciendo, ahora trabajo con 6 personas y el cocinero lleva 19 años conmigo, es mi primo.

¿Cuántos premios y reconocimientos ha recibido el Manhattan?

Han hecho 55 reportajes, dos veces me he ganado el 2do lugar en el ministerio de cultura, el año pasado salí primero de La Cuarta con un 45 % y ha salido como mejor picá a nivel nacional.

¿Cuál es el sándwich que más se vende?

Los tres en general, está el tradicional a matar y el regulador del krrete, porque si no chorrea no son Manhattan, manga arremangá potito pa atra que chorrea (ríe)

¿Cuál es el éxito del negocio?

Es emprendimiento, ponerse la camiseta, constancia sobre todo y hacer algo distinto, algo diferente. Yo le puse un contexto distinto a los sandwichs, con una mirada distinta, algo innovador y le pegué al clavo. Logré que la picada se hiciera famosa en todo Chile.

Hemos visto que es muy famoso el local, ¿Qué personajes famosos lo han visitado?

Han venido de la farandula, actores, de todo. Tengo unas poquitas fotos, las de más las tengo en mi casa, pero está Felipe Camiroaga que me invitó el 96 a “Motín a bordo”, compartí en varias oportunidades con él.

Anécdotas deben haber miles, ¿recuerda alguna en particular?

Bueno antes hacían la fila para comprar, y una vez, un compadre venía más o menos y se puso a pelear por los panes. También, un día un gayo, se sentó en la estufa por curado. Pero todas las anécdotas son en buena, nada de peleas.

La clásica preparación del sandwich Manhattan

Pide tu manhattan online

¿Cómo llegar?

--

--