Aproximaciones a una Cultura laboral en Piensa Labs

Piensa Labs
Jul 17, 2017 · 3 min read

Reconocemos la importancia de establecer aspectos culturales que permitan delinear las formas de operar internamente como empresa.



El individuo y su pertenencia al grupo son dos aspectos importantes para concebir la idea central de nuestro propósito de transformación cultural.

Seis conceptos derivados de la idea principal expresan nuestra perspectiva frente al sentido productivo y personal de la empresa

1. Cada tarea merece nuestro mejor esfuerzo

Conocemos nuestros límites y nos gusta superarlos. Por tal razón nos sumamos a retos que eleven nuestros estándares de calidad en la acción individual y colectiva.


2. Generamos soluciones de acuerdo al contexto

Cada caso o problema que afrontamos tiene complejidades diferentes. Entendemos la particularidad de cada uno de los casos y somos capaces de analizar recursos, herramientas y posibilidades para encontrar la solución indicada.


3. Vivimos en permanente aprendizaje

Los retos que nos gusta asumir nos motivan para apropiar nuevas tecnologías y hacerlas compatibles con las soluciones que buscamos.


4. Las buenas experiencias nos hacen la vida

Sabemos que el mercado laboral del sector tecnológico en Colombia no ofrece condiciones suficientes para la demanda profesional. Por lo cual Piensa se esfuerza en crear un ambiente propicio para el desarrollo profesional y personal.


5. El control interno se ejerce entre todos

Los compromisos individuales son responsabilidades individuales, estimulamos la autonomía, el sentido común y el interés colectivo para lograr nuestros objetivos como equipo.


6. Somos comunidad entendiendo los problemas comunes

El bienestar es común, se construye colectivamente y determina la efectividad de nuestro desempeño individual y como empresa. Por lo tanto encontrar soluciones para los problemas emergentes de nuestra comunidad es tan importante como atender los problemas de nuestros clientes.


En términos de cultura es obstinado pretender por un estado permanente de las cosas, por tanto los aspectos considerados son susceptibles de modificarse en la medida que las circunstancias y la comunidad lo sugieran.

Thoughts

Piensa Labs Blog http://piensa.co/

Piensa Labs

Written by

We are a team of professionals from different disciplines (engineering, arts and communications) with experience solving complex challenges.

Thoughts

Thoughts

Piensa Labs Blog http://piensa.co/