4 acciones revolucionarias para tu cartera

Las finanzas son un universo un poco en blanco y negro: O la estás armando o no. O te estás organizando o no. O estás ahorrando o no. O estás invirtiendo o no.

‘Sí’ o ‘no’. Tan sencillo que asusta. Y es que hay que ser un revolucionario en todo. En especial con nosotros mismos, pero… ¿Cómo empezar esta revolución de nuestras finanzas?

1. Libérate de las deudas: Nada más destructivo para una vida financiera que las deudas. Y no hablamos de la deuda buena, esa que te ayuda a crecer, sino aquella que sólo te va atrapando porque no puedes esperar a tener algo o porque te dejas llevar sin tomar en cuenta las consecuencias a corto plazo. Empieza desde hoy a bajar el nivel de tus deudas hasta que sea controlable, después acaba con ella y por último sólo usa el crédito cuando sea necesario o te ayude a mejorar.

2. El ahora puede esperar, el mañana no: Uno de los actos de rebeldía más poderosos es contra uno mismo, en otras palabras ‘aguantarse las ganas’ o más técnicamente ‘posponer la retribución’. Si logras controlar este impulso, te será muy sencillo encontrar el punto exacto entre gastos e ingresos, entre ahorro e inversión, entre corto y largo plazo. Trabaja esa fortaleza.

3. Dieta de gastos: Las personas mal entendemos el concepto de dieta. Lo asociamos a no comer nada. Una dieta es básicamente una guía para comer lo que nos hace bien y dejar un poco de lado lo que nos hace daño. Lo mismo sucede con los gastos, hay compras, gastos, caprichos que nos ayudan y otras que no, y que nos ponen en situaciones que queremos evitar. Arma tu ‘menú’ de gastos y ya no te indigestes.

4. Ponle sentido a todo lo que hagas: Hacer por hacer, sólo para deshacer cantaba Miguel Bosé. Se vale experimentar, pero no hacerlo hasta el fin de los tiempos. Y menos tratándose de dinero porque se acaba. Establece metas clara y ve por ella, luego por la segunda y así… hasta que te sientas como andar en bici.

Piggo es una app que te ayuda a alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura.

Conócenos: www.piggo.mx

Contáctanos para mayor información:

Tel: 5481 7888

apertura@gbm.com.mx


Originally published at blog.piggo.mx.