Las 10 sombras de la quincena

piggo
piggomx
Published in
3 min readJun 25, 2018

Como andamos en un mood #NoMeToquenAndo…, nos pusimos a pensar en las 10 sombras de la quincena.

1. La tanda: La famosa tanda, ese inventó que ha salvado de la quiebra a muchos godinez y uno de los mecanismos de ahorro más recurridos por los mexicanos. Si ya te metiste en una, seguro ya te están avisando por el Whats que es hora de pasar la charola. Hay mejores formas de ahorrar como por ejemplo piggo.

2. La chica del catálogo: En cualquier oficina hay alguien que carga más catálogos que volúmenes de la enciclopedia británica. Desde cosméticos hasta zapatos pasando por tuppers, todo se encuentra ahí y lo mejor de todo es que cómodas quincenas. Si ya le invertiste, no sigas a ese ritmo si no al final no te quedará nada para ti.

3. Y puum: Y puum que se me lo gasto todo y sólo me quedan 500 pesos para toda la quincena. ¡Porrrrr! Mejor empieza a llevar un control de tus gastos, si no tu quincena será un fantasma y no una sombra.

4. Pues para eso es dinero: ¿Para qué? Para gastarlo, nada que ver. El dinero es un vehículo para hacerte la vida más fácil. Así que no te la empieces a complicar sin razón.

5. Amnesia selectiva: ¡No me acuerdo te juro que no me acuerdo! Solo pasó. Nada de eso, revisa tu clóset y verás a donde fue a parar tu quincena. Replantea prioridades montearías. ¿No te querías ir de vacaciones a fin de año?

6. Microtransacciones: Desde canciones en iTunes, aplicaciones, mensualidades de netflix, spotify, paletas, gomitas y toda la chatarra de la máquina son microtransacciones, las cuales como un mortal virus se comen sin darte cuenta tu quincena. No sigas porque no hay retorno.

7. Y yo por qué… En realidad hay más de un porqué, sólo tienes que definir una razón para ahorrar y gastar menos. Que no acostumbres ahorrar no implica que no puedes. Sólo desarrolla el hábito y veras lo fácil que es.

8. Ahora sí me compro eso: No está mal que compres eso que tanto deseas de vez en cuando pero ¡Cada quincena! No te dejes llevar por la euforia compradora y del gasto desenfrenado.

9. Yo te invitó: Ser solidario cuando llega la quincena es increíble, pero ser el patrocinador de la ‘pandilla’ no está nada bien. Mejor patrocina tus ahorros.

10. Todo a la tarjeta: Que todo tu dinero se vaya a la tarjeta sólo significa una cosa. Tienes deudas que arreglar. No las hagas más grandes o nunca terminarás. Empieza pagando más del mínimo y ármate un plan para acabar con ellas.

Piggo es una app que te ayuda a alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura.

Conócenos: www.piggo.mx

Contáctanos para mayor información:

Tel: 5481 7888

apertura@gbm.com.mx

Originally published at blog.piggo.mx.

--

--

piggo
piggomx
Editor for

La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura.