Saber esperar, una virtud de millonarios

piggo
piggomx
Published in
3 min readJun 20, 2018

La satisfacción inmediata es algo a lo que nos hemos acostumbrado. Los constantes mensajes a nuestro alrededor de vivir el momento y no pensar en el mañana se han convertido en una ‘barrera en la mente’ de las personas que tiene ganas de empezar a invertir.

Esto es tan real que científicos de las universidades de Stanford y Pensilvania demostraron que “tenemos una tendencia natural a valorar más los beneficios inmediatos. Así, cuando nos apetece mucho comprar algo nos centramos en el placer que nos proporciona la acción y excluimos los costes a largo plazo”.

Entonces, ¿Se puede vencer la urgencia? La respuesta es sí. La investigación dada a conocer por ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ concluyó que se puede renunciar a una recompensa inmediata por otra mejor en el futuro, siempre que se expliquen adecuadamente las otras opciones.

Así que apliquemos esta idea al mundo de las inversiones.

Paso a paso

Todos cuando empezamos a invertir nos topamos en que los resultados, en el mejor de los casos, apenas si se ven o no son lo que esperamos y es ahí cuando abandonamos el barco.

Pero seamos realistas, si nuestros ahorros se duplicaran en cuestión de semanas todos seríamos muy, muy ricos.

Por ejemplo, si tuvieras ahorrado en el banco 10 mil pesos y te comprometieras a ahorrar mensualmente 1,000 pesos por 15 años. Al final de ese plazo habrías reunido 180 mil pesos extras.

Una cantidad nada despreciable por donde lo quieres ver. Sin embargo, si eso mismo lo invirtieras, por ejemplo en piggo ;), tendrías rendimientos por casi 132,000 pesos*:

¿Te preguntarás de dónde salió todo ese dinero extra? Pues de la combinación del tiempo y del interés compuesto (Es decir, paciencia y buenas decisiones).

Si ese mismo ejercicio lo hicieras a un año o unos meses (corto plazo) los resultados no serían tan buenos (prisa y dudas).

Saber esperar

Todo esto nos lleva a un punto crucial “Saber esperar”. Quizás pienses que 10 o 15 años es una eternidad, pero cuando menos lo pienses se habrán ido en un suspiro y entonces podrás disfrutar de los beneficios de tu inversión. Pero si no empiezas ahora, eso nunca va a pasar.

Conozco muchas personas que mueven de un lugar a otro su dinero en busca de mejores rendimientos. Pero son centavos, lo que a lo mucho ganan. Ellos quieren resultados inmediatos. Y… ¿Tú?

(*) Números calculados en piggo.mx invirtiendo 38 por ciento en el fondo GBMCRE y 62% en GBMFM3. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Piggo es una app que te ayuda a alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura.

Conócenos: www.piggo.mx

Contáctanos para mayor información:

Tel: 5481 7888

apertura@gbm.com.mx

Originally published at blog.piggo.mx.

--

--

piggo
piggomx
Editor for

La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura.