Como Daisy mejoró su logo y su imagen visual.

El famoso Soyla en el emprendimiento, a veces es muy cierto, pero el estar solo no significa no aceptar ayuda o el no generar contenido valioso. Para eso están nuestros famosos “Talleres de Diseño para Emprendedores”

Daisy fue una de nuestras estudiante, Day hizo todo ella sola, y aprendió en el proceso con su marca My Little Black Bunny

Pigmea le ayudo a generar el contenido y proporcionarle la info que necesitaba, pero si quieren ver mas detalles tienen que seguir esta historia. La historia de Daisy, una emprendedora que no es diseñadora gráfica pero con alguna ayuda y asesoría pudo mejorarlo ella misma.

Daisy tiene una marca de ropa con temática, su logo está conformado por una tipografía a mano literal y un conejito hermoso en acuarela.

A pesar de que todo luce muy bien, luce mejor separado y en otro contexto que no sea un logo debido a que las aplicaciones son difíciles y la recordación de marca se dificulta.

Ella quiere mejorarlo y así comenzar más adelante con una línea gráfica.

El problema es que el logo no debe de llevar acuarela (esto aplica para elementos artísticos y demás) porque su uso en diferentes aplicaciones se le va a complicar a menos que tenga bastante inversión y le pueda pagar los acabados más finos pero como somos emprendedores sabemos que eso usualmente se nos dificulta.

La tipografía es igual en todo el nombre por lo que no denota o da jerarquía a la palabra que queremos que los usuarios recuerden y lean más fácil “Black Bunny”.

Logotipo viejo de Daisy para su marca The Little Black Bunny

En los primeros bocetos que Daisy hizo para el logo, no daban tanto resultado porque su marca tenia un nombre muy largo y le estaba poniendo demasiado estilo a todas las palabras lo que hacia que se sobrecargará el logo con la parte visual del mismo.

Luego de analizar lo que estábamos haciendo concluimos los siguientes puntos.

1. Necesitamos ponerle una tipografía que vaya con su esencia femenina, juguetona y picara, para eso escogimos una tipografía manuscrita, cursiva que inconscientemente tiene un toque informal y personal, luego la colocamos solo a la mitad del nombre para no sobrecargar ya que este es muy largo y queremos que “Black Bunny” sea el que recordemos fácil, el que vean rápido para lograr mencionarlo a sus amigos o el que se pueda rebuscar rápido en sus memorias.

2. Buscamos una tipografía simple y pequeña para la parte de arriba que no mate la importancia del “Black Bunny” ,decidimos hacer el logo solo con tipografía para ajustarlo a todos los elementos que iba a sacar y tuviera una adaptabilidad, aprovechamos las ilustraciones hermosas que crea Daisy para colocarlas en la linea visual sin necesidad de ponerlas en el logo.

3.Luego buscamos un elemento visual de Freepik para el fondo de la portada de fb, y otro fondo de colores acuarela para unirlos y poner encima la ilustración hecha a mano por Daisy, todo esto tomando en cuenta que Daisy no es diseñadora gráfica y se le puede facilitar este proceso con esta herramienta en la web.

El resultado final del logotipo es este.

Nuevo refrescamiento de logo.
Nueva Portada e imagen visual en facebook

Tenemos claro que Daisy es emprendedora y que a pesar de que no es diseñadora gráfica quería mejorar su imagen, se le dificulta por la inversión que implica pagar a un diseñador, que sería lo más adecuado cuando se tiene la oportunidad, pero en cambio sino, pueden hacer este tipo de cosas que les ayuden a mejorar la parte visual con herramientas fáciles y teniendo de lado una pequeña asesoría de una diseñadora.

Si les gustó este post o les sirvió para su marca o situación parecida delen corazoncito abajo y mejor aún compartan para que el conocimiento se divulgue. :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.