Renuncié a mi trabajo para viajar y esto fue lo que pasó

Pinbus
pinbus
Published in
3 min readJun 11, 2018

Cuatro años atrás decidí hacer un cambio en mi vida. Mi proyecto de vida cambió. Pensar que pasaría mi vida entera en una oficina, haciendo algo que no me llenaba del todo, a pesar que tuviera un trabajo “exitoso“ y un futuro prometedor, no tenía mucho sentido para mi.

Me empecé a preguntar muchas cosas sobre el significado de una vida exitosa. Estaba siguiendo esa ruta de “exito” que mi sociedad me “decía” que tenía que seguir, no la ruta que mi corazón me dictaba. Ese día todo cambió.

Sin saber que iba a pasar, me aventuré a cambiarlo todo. Algunas veces es muy importante vivir el presente y olvidarse del futuro para que todo fluya. Renuncié a mi trabajo como consultor estratégico (mi jefe me dijo que nadie me iba a contratar después de un año de no hacer NADA…) y compré un tiquete vuelta al mundo. Estaba cumpliendo mi sueño de darle la vuelta al mundo.

Mi viaje de 365 días terminó siendo de 754 días, en ese punto mi preocupación por el futuro estaba en ceros. Me enamoré de este estilo de vida de nómada, de conocer gente increíble con mucho por enseñar, locales y viajeros, todos los días. Me conocí a mi mismo (aunque suene cursi) e hice muchos cambios en mi vida, muchos.

Estar rodeado de gente viviendo el presente, con prioridades de vida muy similares a las que yo estaba construyendo. Ya se imaginarán nuestras charlas filosóficas de horas sobre lo que es la vida y cómo vivirla 🙏🏼🙏🏼🙏🏼. Mi viaje ya se estaba acabando, ya iba en camino a Colombia y una aerolínea me escribió ofreciéndome que empezara a escribir para su revista, algo que había aprendido en mi universidad favorita, la de la Vida. Me iban a empezar a pagar por mis fotos y mis historias, algo que realmente me hacía feliz.

Mis reuniones importantes con personas en corbata 👔 cambiaron por reuniones realmente importantes con mares, Leones 🦁 y tiburones martillo. Paso a paso, se fue convirtiendo en mi trabajo tiempo completo. Cuatro años después estoy escribiendo esto. Este año ha sido una locura, viajando por mi país y por el mundo en 81 vuelos. Es el primer año en el que visito todos los continentes.

Los invito a que dejen sus miedos a un lado, que busquen lo que realmente los haga vibrar y lo persigan obsesivamente. La vida es una y es para cumplir los sueños de uno, de nadie más. Si uno no hace ningún cambio, nada va a cambiar, nada. Mil gracias a cada uno de ustedes 🙏🏼 por ser parte de esta travesía, por todo su apoyo! Un viaje que me cambió mi vida!

– Chris Byfiled

Instagram: @byfield

Hay grandes razones para viajar: recorrer por tierra los paisajes colombianos y su sensación del olor de la vegetación cuando bajas por la carretera. Si te antojas a escaparte, hazlo con Pinbus.com y vete a cualquiera de los 2.500 destinos en el país.

--

--

Pinbus
pinbus
Editor for

Es inspiración para viajar. Porque viajar también es comida, es baile, es encontrar un hostal lindo, salir solo o con amigos de paseo. Viajar es un sentimiento.