Creador de Contenido | Expectativa x Realidad

Felipe Godoy
Pinterest Latinoamérica

--

Hace más de 6 meses dejé mi departamento en São Paulo y comencé a vivir en diferentes ciudades. Un mes en cada lugar, un nómada digital. Aprovechando el teletrabajo para trabajar en una nueva ciudad, en medio del bosque o en la playa. Evidentemente comparto esta experiencia con mis amigos en algunas redes sociales. Y lo que más escucho es: “Deberías hacer un perfil de viaje” o “Estás perdiendo dinero, crea un perfil”.

Y con estos comentarios, me queda claro la diferencia entre la expectativa y la realidad que las personas tienen sobre la vida de un Creador de contenido. Y quiero dejarlo claro, mi perspectiva no es la de un Creador, sino la de aquel que sigue de cerca el trabajo de varios Creadores.

Producir contenido se ha convertido en algo recurrente, la mayoría de nosotros estamos creando contenido publicando una foto o video de un viaje, una receta que hicimos o el look del día. Hacemos esto de forma natural. Sin embargo, crear contenido de calidad, con un propósito y una línea editorial, que inspire a otras personas y, sobre todo, que tenga frecuencia y coherencia … es otra historia. Esto requiere tiempo, energía, esfuerzo, dedicación y planificación. Y sí, se convierte en trabajo. Eso se puede construir en paralelo a otro trabajo, pero aún requiere la dedicación de un trabajo.

Para aquellos que quieran seguir este camino, pueden comenzar lentamente, pero existen algunos puntos que marcan la diferencia desde el principio:

  1. Ten claro tu propuesta de contenido: ¿Qué haces bien? ¿O entiendes mucho? De qué quieres hablar, por qué quieres que te reconozcan. A veces, el contenido exitoso también se trata de personas que comparten su viaje para ingresar a un nuevo mundo y compartir lo que aprenden con otros.
  2. Investigar sobre el tema: comprender lo que se dice sobre este tema, buscar tendencias y otros creadores que puedan servir de referencia.
  3. Comprende a tu audiencia: debes tener en cuenta a quién va a impactar tu contenido y qué está buscando esa audiencia. Comprender qué contenidos consumen, qué plataforma utilizan y cuáles son las principales dudas.
  4. ¡Frecuencia! No tiene sentido crear contenido sensacional y solo volver a publicar después de dos meses, la frecuencia es importante para mantener a tu audiencia comprometida y mantener tu contenido activo en la plataforma.
  5. Datos: analiza los datos de tus publicaciones. Mira qué contenido genera mayor interacción, qué días y cuáles horarios funcionan mejor.
  6. Invierte en diferentes plataformas: comprende dónde encaja mejor tu contenido y dónde está tu audiencia. Para acelerar la construcción de tu audiencia, vale la pena incrementar tu presencia, estando en más redes.

Tener todos estos temas cubiertos, es un gran comienzo. El siguiente paso es tener persistencia y alinear expectativas, no es tan fácil tener éxito y, mucho menos tan rápido. Por esta razón, muchos Creadores que ves son personas apasionadas por lo que hacen y cuya principal motivación es inspirar a más personas, no solamente el éxito rápido.

– Felipe Godoy, Growth Lead Pinterest LATAM. Actualmente guardando ideas de Organización.

--

--