Felipe Godoy
Jul 2 · 3 min read

Pinterest no es una red social. Eso es fácil de decir, pero tal vez no sea tan fácil de comprender tendiendo redes sociales como plataformas que tienen la función principal de conectar a un usuario con otro, para encontrar a tus amigos, tus parientes, contactos profesionales, y a veces recibir invitaciones de amistad no muy deseadas. Por otro lado, tenemos que el Pinterest, con seguridad, no es el mejor lugar para encontrar a su antiguo colega de universidad.

Sin embargo Pinterest, con seguridad, no es el lugar donde encontrarás a un antiguo compañero de universidad.

Pinterest no es un buscador. Un buen buscador tiene respuestas específicas y precisas, sirve para darte una dirección, la temperatura del día siguiente o la respuesta cierta para una pregunta muy bien definida. Si tú ya sabes lo que quieres y ya sabes cuál es la pregunta, el buscador va a darte la respuesta exacta. El flujo es directo, sin espacio para desvíos.

Pero si Pinterest no es una red social y tampoco un buscador, ¿qué es este lugar lleno de imágenes?

Primer punto, para entender Pinterest es necesario entender con quién te conecta. La conexión propuesta por el Pinterest es la de la persona con sus intereses, con sus pasiones y, de alguna manera, la propuesta es conectar a las personas con ellas mismas, o con su “futuro yo”. La idea es que cada imagen guardada sea un plan, que cada imagen que guardan se transforme en una habitación redecorada, una cena con sus amigos o un viaje inolvidable.

“It’s not about your selfie, it’s about yourself.”

Y, obviamente, los planes pueden ser compartidos, por eso tú puedes crear un tablero con tus amigos para planear un viaje, o con el amor de tu vida para decorar su casa. Pinterest provoca la interacción social cuando los planes se conectan con las personas. El objetivo no es conectarte con todo el mundo, pero sí con aquellas personas con las que quieres compartir algo en el futuro.

Pero para crear ese futuro tenemos que descubrirlo. Pinterest es el lugar de la inspiración, del descubrimiento. Nuestro sueño es que acá tú pienses “¡era eso!”, aunque cuando entraste en Pinterest no tenías la menor idea de lo que estabas buscando.

El proceso de descubrimiento no es lineal, no existe una ruta cierta, es un camino lleno de posibilidades y diferentes destinos. El punto de partida puede ser las ganas de hacerte un nuevo tatuaje, el deseo de intentar combinar mejor todas aquellas prendas del armario, o la insatisfacción con tu sala de estar de casa. Si al comienzo no sabías lo que querías, nos gustaría ser el lugar donde las personas se inspiran para descubrir a dónde quieren llegar. No tenemos la respuesta correcta, tenemos varias respuestas correctas, y va a depender de lo que tú descubras en proceso.

Nuestra misión es traer inspiración a todos para crear la vida que aman.

Felipe Godoy, Growth Marketing Manager Pinterest LATAM. Actualmente guardando ideas de Corte de pelo.

Pinterest América Latina

Sigue las últimas novedades y mejores prácticas de Pinterest en América Latina.

Felipe Godoy

Written by

Pinterest América Latina

Sigue las últimas novedades y mejores prácticas de Pinterest en América Latina.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade