Bitcoin Private vs. Pirate
¿Cuál es la mejor moneda privada? Una comparación entre BTCP (Bitcoin Private) y ARRR (Piratechain)
La transparencia de las transacciones en la cadena de bloques es un gran problema que muchas criptomonedas desean resolver.
Existen numerosas monedas privadas, incluyendo Bitcoin Private. Bitcoin Private tiene buenos enfoques y no es mi intención hacer que BTCP sea menospreciada. No es, ni de lejos, lo que quiero reflejar aquí! Pero PIRATE lo hace mejor y eso es exactamente con lo que quiero lidiar en esta comparación.
Antes de seguir con esta comparación, puedes leer nuestras otras comparaciones con Monero y Verge.
Empecemos primero con la historia de BTCP y ARRR. Ambas monedas son relativamente jóvenes. Bitcoin Private se lanzó en febrero de 2018, y Pirate zarpó en septiembre del mismo año.
BTCP es una bifurcación dura de Bitcoin y ZClassic, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2018. Se tomó una instantánea de todas las acciones existentes de Bitcoin y ZClassic y se distribuyó el recién creado Bitcoin Private en una relación de 1: 1. Por ejemplo, si hubiera tenido 0.7 BTC y 150 ZCL en el momento de la captura, habría recibido 150.7 BTCP.
PIRATE es una moneda minera y se originó en la comunidad de Komodo. Una Assetchain que inicialmente estaba destinada a la experimentación, porque hasta entonces faltaba una moneda que fuera absolutamente anónima y segura. Por lo tanto, un experimento resultó en la criptomoneda más privada de todas hasta el momento.
Tecnología zk-Snarks
Tanto BTCP como ARRR utilizan la tecnología zk-Snarks. Zero-Knowledge-Proofs permite que dos partes realicen una transacción anónima entre sí.
Con la tecnología zk-snarks, todos los pagos se publican en la cadena de bloques, pero los metadatos transaccionales que pueden identificar al remitente y al destinatario no se pueden leer.
Pero mientras Bitcoin Private le da al usuario la opción de generar una dirección pública o privada, las direcciones de Pirate se ven obligadas a ser privadas. Y aquí es exactamente donde radica la diferencia. La protección de datos en BTCP es opcional, es decir, partes de la cadena de bloques son transparentes. Mientras que Pirate es completamente anónimo. Sólo el 0,1% son direcciones transparentes. Estas son direcciones t de la industria minera, que realizan todas sus transacciones en direcciones z.
Tecnología de prueba de trabajo diferida
Otra diferencia importante es la protección contra ataques del 51%. Bitcoin Private es como casi todas las monedas antiguas en peligro de ser pirateadas.
El 13 de octubre, el hacker ético Geocold cumplió su promesa de hacerse cargo del 51% del hashrate de un Altcoin e inicialmente optó por Einsteinium. Sin embargo, Einsteinium había implementado previamente el mecanismo de seguridad de Prueba de trabajo diferido de Komodo. Geocold tuvo que detener el ataque y dejó claro después que no se pudo superar el dPoW. Posteriormente fue confirmado por otro hacker (Forkwitch) que intentó en vano hacerse cargo de la red de Einsteinium.
Finalmente, Geocold optó por Bitcoin Private (BTCP) y rápidamente ganó el control de la mayoría de los valores de hash. Él tenía el 51%, pero tuvo que detener el ataque porque los servicios de transmisión se habían desconectado.
Geocold había demostrado que Bitcoin Private era vulnerable a los ataques del 51%.
Esto significa que si el atacante toma el control total de una red, podría realizar transacciones de doble gasto. Esto significa que podría revertir las transacciones y transferirlas a otra parte, trastornando completamente la red. Podría evitar tantas transacciones como deseara o no asegurarles ninguna confirmación. El atacante podría, por ejemplo, bloquear específicamente ciertos pagos y, por lo tanto, desactivar a participantes individuales. Podría evitar que cualquier número de mineros extrajera bloques válidos y recoger las recompensas en su lugar.
¡El posible daño sería inmenso!
Pirate está protegido contra ataques del 51%.
Pirate, como un niño del ecosistema Komodo, está a salvo. Los ataques del 51% no son posibles debido a la Prueba de trabajo diferida (dPoW). dPoW previene los ataques del 51% protegiendo adicionalmente a Pirate con el Hashrate de Bitcoin.
En términos simples, dPoW es un servicio que almacena una copia de seguridad de su propia cadena en el libro contable de Bitcoin cada 10 minutos. Los atacantes primero tendrían que atacar a Pirate con éxito. Seguidamente los atacantes tendrían que secuestrar la red de Bitcoin, lo que es casi imposible en la actualidad, ya que es una de las redes más seguras.
Conclusión
Ambas monedas criptográficas utilizan tecnología y algoritmos avanzados. Las transacciones y, por lo tanto, la cadena de bloques de Pirate son 99.9% anónimas, mientras que Bitcoin Private no ofrece transacciones anónimas forzadas, pero, como en Zcash, gran parte en la cadena de bloques es transparente. La marca Bitcoin Private promete mucho, pero la tecnología no es mejor que otras monedas de privacidad opcionales. En contraste, las transacciones de Pirate son privadas por defecto, lo que fomenta un mayor uso de estas transacciones y proporciona más seguridad en la red.
Pirate es más anónima y segura que Bitcoin Private. Esto hace de Pirate la mejor criptomoneda privada.
Sources:
Links:
Twitter: @PirateChain
Telegram https://t.me/piratechain
Reddit: www.reddit.com/r/piratechain
Bitcointalk Topic: https://bitcointalk.org/index.php?topic=4979549.0
Discord: https://discord.gg/Bd4nY7C