DASH vs PIRATE (ARRR)

Una comparación técnica entre DASH, la gran conocida y muy valorada criptomoneda centrada en la privacidad, y Pirate, una criptomoneda que viene pisando fuerte dentro de las criptomonedas centradas en la privacidad.

Es hora de la 4ta entrega de las “Pirate VS. series ”con la única e irrepetible criptomoneda DASH!

DASH es bien conocida como la pionera de la tecnología Masternode, con un número enorme de 4871 Masternodes activos que permiten su estructura de gobierno descentralizada para financiar proyectos y otras funciones. Además, actualmente cuenta con el lugar número 12 en CoinmarketCap con un capital de mercado de 700 millones de dólares.

Comparación entre DASH y PIRATE (ARRR)

DASH

DASH es una bifurcación de litecoin que comenzó en de enero de 2014 cuando aún se llamaba Xcoin. Más tarde se renombraría a Darkcoin y en aquel entonces tuvo una connotación negativa en los medios de comunicación como una moneda de la darkweb. El tercer y último cambio de marca dio origen al nombre más llamativo “DASH”, abreviatura de Digital Cash.

Actualmente, DASH enfoca su marca más en la facilidad de uso de crypto para usuarios sin conocimientos técnicos, con tiempos de confirmación más cortos.

Entraré brevemente en todos los aspectos de DASH y profundizaré un poco más en el aspecto de privacidad de la moneda.

Estructura de gobierno

DASH se enorgullece principalmente de su “estructura de gobierno descentralizada”, también conocida como una Organización Autónoma Descentralizada o DAO. La décima parte de las recompensas de bloque en DASH se destina a un “depósito en garantía” dentro de la cadena de bloques y el objetivo de estos fondos puede ser votado por los masternodes. Por supuesto, los masternodes necesitan un incentivo para funcionar y, como tal, las recompensas de bloque se dividen de la siguiente manera:

· Recompensa minera por Prueba de trabajo: 45%

· Recompensa de Masternode por prueba de servicio: 45%

· Presupuesto de gobernanza descentralizada: 10%.

Cuando aumentaron los montos de los proyectos, se crearon organizaciones de financiamiento como Dash Core Group, Inc. para actuar como contratistas en la distribución de fondos a varios proyectos descentralizados más pequeños. Si esto es bueno para la descentralización, es otra pregunta que debes hacerte a ti mismo…

Privacidad

Lo primero que hice fue buscar la lista de los más ricos de DASH. La lista de ricos se ve en la siguiente imagen:

Lista de ricos en DASH, en tu opinión, ¿Esto te parece privado?

Una gran parte de la privacidad son las características de los saldos de las cuentas: ¿son visibles los saldos de las cuentas?

Los cambios en los estados de los saldos de las cuentas se pueden usar para descifrar a dónde se dirigieron las transacciones. Además, mostrar los saldos de las cuentas no es privado en sí mismo.

Privatesend es una característica habilitada por la red Masternode de DASH que utiliza un mecanismo de mezcla de monedas llamado CoinJoin con algunas modificaciones para mejorar la ofuscación del remitente de la transacción.

CoinJoin de DASH requiere actividad en la cadena, es decir, necesita de otros usuarios para mezclarse con ellos. Por lo tanto, podría tardar un tiempo antes de que su DASH estuviera completamente mezclado o “anónimo”. Dependiendo de la cantidad en la transacción, esto puede llevar incluso de minutos a horas. A diferencia del mecanismo tradicional de CoinJoin, DASH no utiliza mezcladores centralizados, la mezcla se logra a través de su red Masternode. Esto plantea algunas preguntas con respecto a la privacidad, ya que los Masternodes pueden seguir al remitente y al destinatario de las transacciones que se mezclan. Además, muchos Masternodes son administrados por servidores privados virtuales que pueden ser comprometidos de manera relativamente fácil por los gobiernos.

DASH permite transacciones tanto transparentes como privadas, lo que perjudica enormemente la fungibilidad de DASH. En un ecosistema donde existen ambos tipos de direcciones, existe la probabilidad de que los fondos transparentes y los fondos privados se mezclen, lo que puede causar problemas si se utilizan.

Otras características técnicas de DASH:

· Bloque de 2,5 minutos

· Algoritmo minero: X11-PoW

· Primer bloque el 19–01–2014

· Suministro máximo 18.9 millones. y aprox. 8.5M circulando

· Max. tamaño de bloque: 2 MB

· 56 TPS máx.

· Envío instantáneo: 2 seg. tiempo de confirmación

· Emisión inicial alta

InstantSend es una función de DASH habilitada para los Masternodes que permite tiempos de confirmación de menos de 2 segundos al bloquear la transacción entre un conjunto aleatorio de 10 Masternodes.

Un desagradable regusto en DASH fue la distribución inicial que permitió a los mineros administrar alrededor de 2 millones de DASH en 2 días. Para ponerlo en perspectiva: un masternode cuesta 1000 DASH o alrededor de 80 mil dólares ahora y solo hay alrededor de 8.5M DASH en circulación.

Tecnología de privacidad PIRATE (ARRR)

Pirate utiliza pruebas de conocimiento cero de Zcash llamadas zk-SNARK (argumento de conocimiento no interactivo sucinto del conocimiento cero) que permiten validar los datos de la transacción sin revelar ninguna información sobre el monto y las partes involucradas.

Sapling

Lo que hace que PIRATE sea único es que es una cadena de bloques con transacciones blindadas de manera forzada, esto utilizando la tecnología zk-SNARKS (transacciones-z) que es posiblemente la mejor tecnología de privacidad que existe.

PIRATE se extrae en una dirección transparente, pero solo puede ir a una dirección protegida desde allí. El resultado de esta función es que al menos el 99,99% de ARRR está protegido, lo que aumenta drásticamente la privacidad de uso de la cadena de bloques para enviar fondos.

Ahora que Pirate usa Sapling (¡la conversión a Sapling es superior al 80%!), La protección de las transacciones se limita al orden de segundos.

Seguridad

Además, PirateChain está protegido por el hashrate de BTC a través de la prueba de trabajo diferida (dPoW). Este mecanismo garantiza que Piratechain sea inmune a las reorganizaciones de la red porque está protegido por el hashrate de BTC, el hashrate de KMD y su propio hashrate. La protección se logra al almacenar blockhashes (básicamente un número de referencia para un bloque en la cadena de bloques) de la cadena PIRATE en la cadena de bloques de KMD, de los cuales esta última tiene blockhashes almacenados en la cadena de bloques de Bitcoin.

Pirate utiliza la Prueba de trabajo diferida.

Otras características no relacionadas con la privacidad de PIRATE:

· Tiempo de Bloque: 60 segundos

· Algoritmo minero: Equihash PoW

· Seguridad dPoW

· Tarifa de transacción: 0,0001 ARRR

· Suministro máximo de 200 millones de ARRR.

· Transacciones por segundo: 34 TPS máx.

· Tamaño de Tx: 2kb-200 kb.

· Envío a 100 direcciones simultáneamente en una transacción.

· PIRATE admite TOR para ofuscar la ubicación geográfica (IP)

Conclusión

DASH vs Pirate

Las características de anonimato de DASH no son muy fuertes en comparación con Pirate. La opción PrivateSend depende de la actividad del usuario que no puede garantizar que su transacción se incluya en el siguiente bloque y puede tardar bastante si tienes mala suerte. Además, DASH permite enviar a direcciones transparentes lo que perjudica enormemente la fungibilidad. Un vistazo rápido a la lista de ricos puede darte una estimación de la riqueza de sus usuarios, no muy privada.

Pirate tiene la tecnología de privacidad más fuerte y la fungibilidad de la cadena de bloques.

La DAO que consta de los Masternodes en la red es una característica interesante, mejora enormemente el vigor de la comunidad. Sin embargo, muchas de las recompensas van al Grupo Dash Core y también lo hacen un poco más centralizado.

Pirate tiene que prosperar con las donaciones de su comunidad y los porcentajes de las tarifas de las piscinas mineras.

El enfoque de DASH se ha orientado más hacia la facilidad de uso y la adopción general. Esto es comprensible ya que su característica de privacidad no es su activo más fuerte. Y si nos centramos en la escalabilidad tampoco presenta un alto límite de transacciones por segundo, que es de 56 TPS, esto es algo comparable a PIRATE.

Siempre que el hashrate de BTC sea mayor que el de DASH, Piratechain también será más seguro que DASH gracias a la prueba de trabajo diferida.

¡Gracias por leer y sigue los enlaces para obtener más información sobre Pirate!

¡Aplausos!

Flexatron

ATENCIÓN, Conversión a Sapling antes de l 10 de febrero: https://dexstats.info/pirateswap.php

Enlaces:

Website: pirate.black

Discord: https://discord.gg/mBZhZgz

Twitter: @PirateChain

Telegram https://t.me/piratechain

Reddit: www.reddit.com/r/piratechain

Bitcointalk Topic: https://bitcointalk.org/index.php?topic=4979549.0

MINA PIRATE: https://medium.com/@flexatron/how-to-mine-pirate-arrr-without-owning-an-expensive-rig-b8c26e409ae5

Compra ARRR

Sign up: https://digitalprice.io/?inviter=4fdaf7

Compra con BTC: https://digitalprice.io/order?url=arrr-btc

Compra con KMD: https://digitalprice.io/order?url=arrr-kmd