Crédito de la fotografía

Por qué fundamos Pixel Media.

Una breve reseña de como nació nuestra empresa.

Allan Samayoa
Published in
4 min readFeb 14, 2016

--

Un fin de semana de julio del 2015, mientras regresaba de un viaje de trabajo, pensaba en cuál podría ser el siguiente paso en mi vida profesional, ya había crecido desde ser un diseñador junior hace más o menos 15 años hasta ejercer una posición ejecutiva en un medio de comunicación importante de mi país y en todo ese tiempo he trabajado para cinco empresas diferentes y he notado un patrón respecto a lo que hago con mi vida.

Más o menos cada 2 años he tomado decisiones cruciales y mi vida ha tomado giros importantes en lo laboral y en lo personal gracias a esas decisiones, y pues ya esos 2 años se pasaban y no miraba el siguiente paso muy pronto así que la inquietud nuevamente estaba en mi mente, esa inquietud que me invade siempre que sientes que algo no está completo.

La Idea

En ese viaje de 4 horas, muchas ideas de diferentes etapas de mi vida comenzaron a presentarse a mi mente, algo de la experiencia que había adquirido en el ámbito del diseño gráfico y la animación y que por mis nuevas labores administrativas había estado dejando de lado por mucho tiempo y volvieron a tomar sentido,la espina del emprendimiento había venido inquietando mi mente hace más o menos 3 años, así que tomé lápiz y papel y comencé a anotar dichas ideas y a ponerlas en papel con una técnica que había aprendido en algún libro y que ahora me sería de mucha Utilidad.

Poco antes de llegar a San Pedro Sula vi en mis anotaciones el esbozo de un plan de negocios, una “fotografía” de lo que quería construir, la sensación de que algo grande había nacido en mi mente me invadió y me llenó de emoción y con esa misma emoción bajé de ese autobús ese día de julio y dormí muy poco, el lunes temprano pasé del lápiz y papel a poner mi idea en un “Lienzo de Negocios” digital para validar si era viable (Aquellos libros de administración y negocios habían sido de utilidad una vez más), era hora de compartir mi idea.

El Plán de Negocios

La semana siguiente hice algunas llamadas y me reuní con algunos “amigos de toda la vida” y que tenia mucho tiempo de no ver, con los que algunas vez compartimos la pasión por el diseño gráfico y la animación 3D, les compartí mi idea con el afán de encontrar aun mejores oportunidades de mejora y que pudieran aportar de su ingenio para hacer de mi idea algo mas real y factible y orientarme en las áreas que no son de mi fortaleza como la parte financiera, todos los términos y procesos legales, y así fue, después de algunas reuniones en casas y empresas de mis amigos y un par de cafés o cervezas (Dependiendo del amigo) teníamos una Visión más clara de lo que se podría lograr.

Era momento de establecer un equipo. Ya con una visión general y con un plan de negocios validado algunos de mis amigos no dudaron en asociarse conmigo y aportar capital a la que ahora era nuestra idea, establecimos un cronograma y trabajamos toda la temporada de vacaciones navideñas en la imagen de nuestra empresa, en la legalización de la misma, en nuestra pagina web y redes sociales, en nuestra estrategia de marketing y ventas y en nuestro local para iniciar operaciones. (Se cuenta fácil pero cada paso ha sido una combinación de emoción, nervios y ansiedad).

La Empresa

Por eso estoy muy contento de presentarles nuestra empresa, la que oficialmente inició operaciones hace ya varios meses pero que hoy presento públicamente para conocimiento de todos aquellos que necesiten alguno de nuestros servicios.

Nos especializamos en Animación Gráfica, Infografías y animación en 3D (Motion Graphics, InfoGraphics y 3D animation) y esperamos poder expandir nuestros servicios y productos año con año de acuerdo a un plan estratégico.

Acompáñenos

A veces nos pasamos la vida soñando con tener todo aquello que deseamos, y así, soñando la vida nos puede pasar de lejos y en un abrir y cerrar de ojos tener 80 años y no haber construido nada, así que por eso tomamos acción.

Esta aventura apenas comienza pero creo que hemos sido preparados toda una vida para este momento y estamos dispuestos a dejar sangre sudor y lagrimas en una visión que nos fluye por las venas y nos apasiona el corazón.

Uno de los valores mas importantes que tenemos (y cito nuestro credo) es que “Creemos que compartir el conocimiento nos hace mejores profesionales.” así que hemos decidido compartir a detalle todo lo que aprendamos en esta aventura de emprendimiento aquí en nuestro Blog para que todo aquel que desee aprender de nuestros aciertos y errores pueda hacerlo y aumentar sus posibilidades de éxito en sus propias empresas asi que no duden en seguirnos en nuestras redes Sociales y en suscribirse al Blog.

Gracias y estamos aquí para ustedes.
Allan Samayoa
Gerente General de Pixel Media

Si te gustó esté artículo puedes recomendarlo con el icono (❤) de abajo y si quieres estar pendiente de otros artículos como este donde contaremos todas nuestras experiencias como emprendedores, puedes seguir nuestra publicación, dale “follow” al final del artículo

— GRACIAS.

Originally published at www.pixelmediahn.com.

--

--

Allan Samayoa

Esposo y Papá • Diseñador y Animador 3D • Productor de TV • Emprendedor en @Pixelmediahn • Escritor ocasional