9 Videojuegos para disfrutar mientras estás profundamente drogado

En Plan9, todos hemos probado sustancias legales, ilegales y alguna cosa entre medio. La mayoría, también, tiene como deporte (procrastinación) jugar videojuegos.

La gran pregunta del millón es: ¿por qué no combinar ambos manjares y experimentar con lo que ambos mundos pueden ofrecer? la idea claramente no es nueva, pues es algo que millones de personas hacen día a día, es más, en estos momentos debe haber gente fumando de la buena mientras aniquila Zergs por ahí en algún planeta en Starcraft o bien, termina 0–21 jugando Teemo ADC en League of Legends.

¿Quieres vacilar una buena dosis de THC mientras disfrutas tu juego favorito del momento? , ¡tenemos lo que necesitas!, menos los gramos, esos los pones tú.

9- Bioshock: Infinite

Volar por los aires nunca había tenido tanto sentido. Si crees que el significado de “volarte” no podría tener más peso al fumar pastito seco, estás completamente equivocado porque en Bioshock: Infinite, esto lo puedes aplicar por partida doble.

Saltar y colgarte por los aires mientras masacras enemigos con las diferentes armas de las que dispones o usar los famosos poderes “Vigors” bajo el efecto de una María Juana, es alucinante y de manera literal.

Ni que decir si llegas a las partes finales del juego, que saca la parte más surrealista del mismo, para sumergirte completamente en las aguas de lo confuso y fantasioso…todo al ritmo de una buena experiencia de “volado”.

8- Audiosurf

Experimentar la música que más te gusta estando por los cielos debe ser una de las sensaciones más putamente extasiantes del universo.

Experimentar esa misma música, mientras juegas AUDIOSURF, un juego en donde vas velozmente por una pista con colores psicotrópicos al ritmo de la canción que tu quieras y que se acomoda según los “beat” de la misma, es simplemente pal pico.

No es necesario que lo diga pero si quieren algo que les vuele el cráneo, tienen que aplicar una sesión de este juego al menos una vez en sus vidas mientras están bajo los efectos de alguna bella sustancia. Un DEBER.

7- The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Una de las sagas más queridas por los videojugadores de tomo y lomo, sin duda alguna.

Si pensaban que este capítulo de la franquicia no podía ser más cuático, turbio y oscuro, se equivocaban porque, hey ¡siempre todo se puede aumentar con los efectos de alguna cosa poca por ahí!

Sabemos que los paisajes extrañamente concebidos para este título a más de alguno le causó escalofríos. Lo mismo con los personajes, sus extraños diálogos apocalípticos y desoladores, que poca fe tenían en que alguien los pudiese salvar de aquella mortífera, fea y horrenda luna, que día a día se acercaba para machacarlos a todos.

Todo lo anterior es, irremediablemente, aumentado a mil con algo de THC en sus cabecitas. ¿recomendado? absolutamente.

6- Shadow of the Colossus

Uno de los mejores (algunos lo catalogan como el mejor) juegos de la PS2, sin duda alguna.

Lo que muchos decían sería un clon de Zelda, no lo fue ni por si acaso y terminó tapando bocas por todo el orbe terráqueo.

Si la experiencia de destruir feroces titánes de tamaños desproporcionados, de por sí es abismante estando completamente “normal” imagínense lo que podría ser estando volado…Sí, osea, ESPECTACULAR.

El factor inmersión es completamente avasallador y las luchas contra estos gigantescos seres de piedra son lo más épico que podrás experimentar. Definitivamente para considerar en tu lista de “qué hacer mientras estoy volao’” si tienes la oportunidad.

5- Dead Space

No podía faltar el terror en esta lista y, para deleite u horror de muchos, tenía que estar este título si o si.

DS fue y sigue siendo uno de los mejores contendientes del género para las variadas consolas que salió, tanto por su brutalidad como factor de inmersión que de verdad te tenían con los calzoncillos todos cagados.

Las criaturas, casi salidas de la cabeza de alguna película de Carpenter o algún libro de Lovecraft, eran en ese entonces, lo más horripilante que podrías encontrar.

Súmale un trabajo de audio más que perfecto y unas gráficas de alto nivel. Si todo lo anterior le agregas el efecto de algún estupefaciente, es algo digno de jugar.

Eso sí, no recomendado para gente con problemas al corazón, en serio (a menos que quieras conocer a tatita dios).

4- Super Mario Galaxy

Los juegos del espacio siempre son bienvenidos a la hora de querer disfrutar su buen caño.

Si a eso le sumamos que Mario Galaxy es un excelente título, no solo de la saga, sino que también en lo que respecta al universo en sí, entonces prácticamente tienes la combinación perfecta.

Deambular por los diferentes planetas, aplastando goombas y merodeando entre los diferentes niveles con tus sentidos “aumentados” es una experiencia que está lejos de ser real, sino que al contrario, te llevará en un viaje por lo fantástico, onírico y abstracto, del que difícilmente te podrás olvidar.

Créanme cabros, si les digo que Yoshi puede tirar rayos lasers del culo, es porque lo ví.

3- Antichamber

Ya. Con este nos estamos metiendo en terreno más denso. Antichamber es un juego de puzzles, exploración, en donde cualquier cosa es posible.

El juego tomará tu cabeza y le dará vueltas, una y otra vez, te intentará convencer de que no vas a poder derrotar los niveles. Te sugestionará y te hará sentir incómodo. A la chucha tu zona de confort.

Claro que eso no es suficiente para dejarte totalmente jodido así que le pusieron unas gráficas ultra cuáticas, para cagarte la piña aún más.

Por si fuera poco, si los silencios incómodos no son lo tuyo, acá la vas a pasar mal. ¿por qué entonces es un título digno de vacilar volao’? simplemente porque, dentro de todo lo cuático que tiene el juego, la vas a pasar bien y mucho mejor si estás bajo el alero de algún efecto extra. Totalmente recomendado.

2- Osmos

¿Jugaron alguna vez Agar.io? si no, les explico.

Básicamente eres una célula y tienes que ir absorbiendo una tras otra, hasta volverte la más fuerte. En Osmos el concepto es prácticamente el mismo, la diferencia es que gráficamente es infinitamente superior.

Ahora, la parte gráfica no es la que resalta tampoco, sino que es su extraordinario soundtrack el que te tendrá como aweonao, osea, doblemente aweonao, buscando células durante un buen rato, mientras la música en el fondo hace lo suyo.

Otro gran contendiente para aplicarle a la mota mientras juegas algo pulento.

1- LIMBO

Uno de los juegos más oscuramente hermosos que parieron hace algunos años y ganador de cientos de premios alrededor del mundo. Si no lo cachas, deberías.

La extraña y sombría aventura, nos lleva por los más desoladores paisajes que uno se pudiera imaginar, jugando con nuestros sentidos auditivos y visuales en cada momento.

Lo interesante de todo esto, es lo aterrador y brutal que puede llegar a ser, dentro de lo hermoso e indiscutiblemente único de su apartado gráfico.

¿Crees que faltó algún otro contendiente? sabemos que sí, por eso nos gustaría leer tus sugerencias, aparte, siempre es bueno saber qué título es ideal para experimentar bajo la influencia de las, casi siempre, bienvenidas drogas.


Originally published at Plan9.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Plan9’s story.