Block’hood: el simulador creado por el chileno José Sánchez

Hoy en Steam el catálogo de Devolver Digital tiene ofertas de hasta el 90% de descuento en sus juegos, dentro de sus títulos más publicitados se encuentran Hotline Miami, Enter the Gungeon y T A L O S principle, pero su catalogo se ha extendido para recibir a un nuevo juego llamado Block’hood, creado por el chileno José Sánchez como parte del Plethora-Project con base en California.

El juego está disponible en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, japonés, chino, portugués y ruso) y tiene soporte para los logros de Steam 1313.

999 Juegos Antes De Morir N°927: Hotline Miami (2012) El Arte de herir a otras personas.

Block’hood utiliza el género de simulación para otorgarnos una experiencia descomunal y completamente adictiva, en el juego, debemos enfocarnos en construir un barrio utilizando tecnología ecológica, invitando de esta manera a los jugadores a “pensar en cómo podríamos desarrollar un hábitat para que humanos y otras especies coexistan”.

A diferencia de la mayoría de simuladores como Simcity o los títulos de Tycoon, en Block’hood construimos hacia arriba o en perspectiva vertical, como si fuera una Jenga. Comenzamos el juego con un terreno vacío y más de 200 bloques que tendrás que combinar y modificar para darle una armonía a tu construcción entre la eficiencia y lo estético.

Empiezas desde lo básico agregándole electricidad y agua a tu barrio, construyendo paneles solares o poniendo árboles. Desde ahí en adelante, debes poblar tu barrio.

Block’hood se llevó el galardón a Mejor jugabilidad en el festival Games for Change el 2016 y fue uno de los finalistas en la categoría Juegos de impacto en los Game Awards 2016.

Su precio es de $5.500 en Steam, aunque se encuentra con un 25% de descuento, por la Publisher Weekend de Devolver Digital.

Síguenos en Facebook.


Originally published at Plan9.