BRACE YOURSELVES: Sony compra el 95% de Funimation

Sony, querido Sony. Una empresa que quedó muy herida tras la filtración masiva que sufrió a manos de hackers por lo que al parecer, fue la inofensiva película de James Franco: The Interview.

Hoy, con un montón de pasos en falso y aferrándose a los pocos éxitos que le quedan, intenta reformularse comprando nada menos que el 95% Funimation Productions.

La mencionada empresa, es la distribuidora de nada menos que más de 400 series entre las que destacan: Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, One Piece, Attack on Titan a través de DVD y casi todas las tiendas digitales. Además de su propia plataforma de streaming como FunimationNOW y los pases para Crunchyroll.

Pero no es primera vez que se acerca a este nicho. Sony por el momento es dueño de ANIMAX y AXN que entre su programación, también cuenta con animé.

Y de hecho, ya es oficial:

El comunicado dice:

“Con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony a los canales, será una gran asociación que llevará a Funimation al siguiente nivel”, dijo Gen Fukunaga, Gerente General de Funimation; mientras que el CEO saliente de la distribuidora, John A Kuelbs y el inversionista principal, Doug Deason, dijeron que Funimation experimentó un crecimiento tremendo desde 2011.

Así, según ellos Sony quiere conducir a la empresa y sus fans “a un emocionante y entretenido futuro.”

Por el 95%, la empresa pagará 150 millones de dólares y no sabemos si Sony sumará este catálogo a sus plataformas existentes como Crackle, o armará una nueva.

Sea como sea. La cosa es seria.

Vía: Sony


Originally published at Plan9.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.