¿De dónde proviene el 4:20?

Ya he llegado este alumbrado día, el 20 de abril o 420. Jornada que se ha vuelto sinónimo de cultura cannábica y de todo lo que a mota se relaciona.

Pero ¿de dónde proviene esta tradición de conmemorar esta jornada volándose como chancho?

Acá en PLAN9 te lo contamos.

Navegando por diferentes portales relacionados encontramos muchas historias diferentes, algunas sin mucho sentido, otras puras patrañas.

Entre ellas una de las más comentadas era que en California 420 es el código por el cual la policía te toma detenido por uso de marihuana, sin embargo haciendo un poco de investigación esto resultó ser mentira.

EL REAL 420 NO FEIK 1 LINK MEGAUPLOAD

Sin embargo dimos en el clavo y al parecer todo se originó en los años 70, también en el país del norte. Un grupo de 5 estudiantes de la escuela San Rafael fueron dateados que había una plantación de cannabis en las afueras de la ciudad, se organizaron y decidieron salir en busca de este tesoro escondido a las 4:20 de la tarde.

Varias semanas se juntaron a la misma hora para salir a buscar el cultivo, obviamente cada viaje estaba acompañado de fumar mucha motita, a tal punto que ya no era necesario decir mucho más que “Vamos al 420” y el resto de la banda entendía de que se trataba.

Finalmente nunca encontraron la plantación pero si originaron una de las expresiones más conocidas en la cultura del cannabis, sin embargo como este número originado entre 5 estudiantes desconocidos se volvió mundial?

Resulta que el término se comenzó a utilizar regularmente entre ellos y sus demás compañeros en vez de decir “vamoh a fumetear un caño a la zapla” era más secreto (sobre todo para no ser descubiertos por los profes) decir “420?”.

Arnold sabe de 420.

Un día este grupo de 5 amigos, conocidos como los Waldos, tuvieron la oportunidad de carretear con la banda Grateful Dead quienes conocieron el término, les gustó y comenzaron a usar, este se extendió a sus fans y lo demás ya es historia.

El resultado, en todas las grandes ciudades del mundo donde hay entusiastas del cannabis, desde las europas hasta nuestra américa, se realizan grandes fumatones el 20 de abril a las 4:20 de la tarde para generar conciencia y más que nada para quedar en júpiter.

No es que necesitemos una excusa como una hora o un día especial para pegarnos uno (o varios) caños, pero ya que se da la ocasión hay que aprovechar.

No, no es lacrimógena, es 20 de abril en Toronto.

¿Y ustedes como están conmemorando el 420?


Originally published at Plan9.