Fhtagn!: Así se juega Call of Cthulhu

A pesar de que este gameplay tiene un par de días, queríamos compartirlo igual: El juego de The Call of Cthulhu, inspirado por el juego de rol de mesa del mismo nombre, y desarrollado por Cyanide Studio ya está a la vuelta de la esquina.

La historia se ambienta en el Boston en los años 20. Edward Pierce, un veterano de guerra y actual investigador privado que llega a la tenebrosa isla de Darkwater para tratar de esclarecer la muerte de la artista Sarah Hawkins.

Un juego que basa la mayoría de su gameplay en la investigación de los sucesos que rondan al protagonista, buscando pistas y conectando ítems para resolver los misterios mediante un sistema de carisma, o subterfugio (denotando su escencia basada en el juego de rol).

Además; podemos ver como funciona el sistema de reconstrucción de eventos sucedidos en el pasado (que ganan riqueza mientras más robusta sea nuestra investigación).

Disponible desde el 30 de octubre para Xbox One (acá en 4K, pero no en 60 FPS) Play4 y PC el juego se ve bien nítido, y se suma a la siempre agradecida corriente de juegos basados (directa o tangencialmente) en la obra de Lovecraft.


Originally published at Plan9.