Guillermo Del Toro y André Øvredal trabajan en Scary Stories to tell in the dark

Scary Stories To Tell In The Dark es una franquicia de libros “infantiles” lanzados en los 80 que compilan leyendas urbanas, folclore, cantos fúnebres y cositas así.

La verdad, no tenía idea de su existencia (por lo que me pongo en modo invstigación a partir de ahora) y me sorprendí cuando me enteré de que existiría una adaptación por parte del bacán de AndréØvredal (cuyo última obra, La Autopsia de Jane Doe, me pareció mucho más que correcta) y que cuenta con un reparto bastante “juvenil”.

Austin Abrams, Natalie Ganzhorn, Michael Garza, Gabriel Rush y Austin Zajur forman parte de esta propuesta que adapta los libros escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell.

La gracia, es que muchos se preguntaban cuán suavizados estaría el arte de Gammell con respecto al filme. Y es que no es menor, mirando, en BMD muestra parte del trabajo del ilustrador que está bastante bacán, y replicándo lo mismo que comenta Scott Wampler, si el material de partida luce así, ya tienen mi entrada.


Originally published at Plan9.