La resurrección de Magna Carta Cartel: “The Demon King” EP está listo para escucharse

Hace un tiempo fuimos espectadores de como por primera vez un Nameless Ghoul (para no conocedores, son los músicos de Ghost) admitía su identidad como tal y hablo del hermoso Martin Persner. Ya con las declaraciones de Tobias Forge y los últimos hechos ocurridos en lo que respecta a Ghost, tenemos más que claro que ha sido un proyecto solista.

Aunque esté demás decirlo, es fácil darse cuenta que a pesar de esto hay ciertos detalles/sonidos de sus temas que pertenecen a la mano de Martin. Con esto dicho, al grano: el regreso en gloria y majestad de Magna Carta Cartel luego de ocho años de inactividad.

Everything is hopeless, Drowning in our tears

MCC es una banda de rock alternativo que nació el 2006. Los integrantes actuales son Pär Glendor, Martin y Arvid Persner. Tobias Forge y Simon Soderberg fueron integrantes de MCC en sus inicios.

Tomaron una dirección hacia el indie/alt. y con elementos un poco ambientales, pero su volá actual tiene incluso una aproximación al shoegaze (y sin dejar de mandarse sus buenos riffs) por la atmósfera que logran generar y con un pequeño agregado de estilo retro, que se puede hasta ver en la imagen que poseen como banda.

Aunque la explicación que dan ellos de su estilo es lejos mejor:

“Radio-edited movie themes, for daily life and death”. Our music reminds of Vangelis meeting Tom Petty, trying to reach U2, willing to be Joy Division, feeling like ABBA, longing to be Brian Eno, remembering Jean Michel Jarre, looking at Metallica, sleeping with Mike Oldfield, dancing to Koto, hunting the Beatles, killing Morricone in a duel, snorting to Moroder”

El primer tema que sacaron fue una nueva versión de Sway, siendo más “fresca” que la anterior en cuanto al sonido y con un cambio de letras because pueden, y que levantó el polvo suficiente como para que los fans explotaran en orgasmos. Me incluyo.

I’m asking ‘bout myself and i’m fine (8)

Después nos llegó el palo con una nueva canción, The Demon King, que dejó a todo el público con el hype para esperar hasta el día de hoy el EP sin arrepentirse un segundo invertido en la espera. En resumen, mantuvieron su fórmula pero la llevaron a horizontes depres.

Aunque no entiendas ni mierda el inglés, basta con escucharla para que te baje la penita.

Esto es noticia vieja, pero…

Finalmente, el día de hoy (que por temas de horario, ya era 5 de Mayo en Suecia cuando aquí faltaban un par de horas) liberaron el resto de los temas, siendo el lanzamiento oficial del EP en su totalidad y listo para ser escuchado por YouTube, Spotify, Deezer y iTunes.

De los cinco temas que comprende, faltaban tres por escuchar y aquí se los dejamos ❤

Turn, al igual que Sway, no fue la excepción y también tuvo un cambio en sus letras. Con esta canción me di cuenta de como hacer un coro ctm badass y que suene de la forma más serena posible.

Por otra parte, Jeniffer es una canción bastante especial, que además de ser una breve canción de amor, es como si hubieras pescado la guitarra, te tocai un country en Texas con un cigarro, vestido de vaquero, pero sin dejar de ser alternativo. Es lejos mejor escucharla.

El EP termina con el instrumental Mayfire. Solo puedo decirles que si les faltan lágrimas, yo les presto.

No pierdo la esperanza en mi corazón que algún día podré verlos en vivo, aunque me cueste vender un riñón, tenga que prestar el poto y entregar mi cuerpo a la ciencia.

Escuchen todos su temas, en serio. Magna Carta Cartel la llea.

¡Síguenos en Facebook!

BONUS TRACK: Cuando salió Sway, sacaron también una versión the real retro de Sunsettlers. Vale todo el tiempo y la cantidad de veces que la escuches.


Originally published at Plan9.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.