Los juegos pornográficos oficialmente llegan a STEAM

No es ningún secreto la batalla moral y legal que STEAM arrastra con la comunidad desarrolladora de juegos con contenido sexual explícito, hace meses.

Y es que, a todos quienes desarrollan y consumen juegos cochinotes, les parecían arbitrarias las medidas adoptadas por la plataforma de VALVE, y que ven como censura en todo lo relacionado a los videojuegos con contenido sexual total o parcial.

Sin embargo, luego de un montón de tira y afloja, la comunidad logró poner el ganso en la mesa y llevó a STEAM a flexibilizar esta decisión, política que hoy se ve materializada en la pulucación de Negligee: Love, una novela visual desarrollada por Dharker Studios, que tras una exitosa campaña en Kickstarter, hoy puede desembarcar en la plataforma libremente.

Un juego que tiene una fecha de estreno programada para el 14 de septiembre, y que pretende abordar diferentes elementos sexuales que van desde la ninfomanía, hasta la violencia matrimonial,

La decisión es una victoria para Dharker Studios, que habia intentado en el pasado publicar en la plataforma, pero vio como STEAM le pedía censurar las escenas relacionadas a sexo explícito.

Ahora Steam, ha modificado criterios y filtros de búsqueda en su sistema, agregando cosas como “SOLO PARA ADULTOS”. Además, avisará a los jugadores con un pop-up antes de ingresas a productos de estas características.

“Si eres un jugador, nosotros no deberíamos seleccionar el contenido que puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear. Estas son vuestras elecciones. Nuestro papel es proporcionar las herramientas y sistemas para que podáis hacer estas decisiones, y ayudar a hacerlas de manera cómoda” Erik Johnson portavoz de Valve.

En todo caso, no es como que se haya necesitado a Valve antes para disfrutar de juegos para adultos, acá tenemos una fina selección para ti.


Originally published at Plan9.

Like what you read? Give Plan9 a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.