Mike Mignola, y el horror clásico en Mr. Higgins Comes Home

Mike Mignola es el legendario creador de Hellboy y que hace un tiempo nos dio el aviso del reboot de su hombre rojo. Como muchos otros escritores de cómic, Mignola también ha trabajado en sus propias novelas gráficas y Baltimore gatilló ese amor que Mignola posee por las historias clásicas de vampiros.

Como una cosa lleva a otra 1313, hoy en día nos podemos regocijar con su nueva creación: Mr. Higgins Comes Home, un mundo gótico repleto de vampiros con giros inesperados.

Con la ayuda de Warwick Johnson-Cadwell como artista, esta historia abarca el mundo de cazadores de vampiros, no-muertos y la importancia de evitar las escenas del crimen en donde tu washeta murió.

Mr. Higgins Comes Home es algo extraño, una historia independiente, inesperada e inusual, en donde los nuevos personajes son parodia de las clásicas historias de vampiros.

Dark Horse Comics lanzará la novela en una edición de tapa dura en octubre. Adivinen cuando (Halloween).

Mignola dijo:

“Todo empezó cuando un amigo de ellos resaltó el amor de Johnson-Cadwell por los tristes hombres lobo. Después Warwick y yo intercambiamos algunas palabras acerca de vampiros y eso fue todo. Mr. Higgins Comes Home es mi más obvia inclinación a cualquier número de las viejas películas de Hammer Studios Dracula y de mi película favorita de vampiros, The Fearless Vampire Killers por Roman Polanski”.

En Mr. Higgins Comes Home las preparaciones comienzan en el Castillo Golga por el festival anual de los no-muertos, como un par de valientes asesinos de vampiros, interrogan a un hombre escondido en un monasterio del Mar Báltico.

Solo quiere evitar la escena del crimen de la muerte de su mujer y la verdad tras lo que le sucedió en ese castillo. Aun así, este hombre heroico jura librar al mundo de la dominación de los vampiros, haciendo que se aventure al exterior y terminar con el sufrimiento que de verdad le preocupa: el suyo.

“Trabajar en un proyecto con Mike Mignola es una cosa espectacular de hacer”, dice Johnson-Cadwell. “Su arte y narrativa es una gran influencia e inspiración para mí, y hablar de hombres lobo y vampiros con él es algo muy emocionante. Cuando Mr. Higgins Comes Home apareció en mi e-mail estuve atemorizado. Es un divertido reto vampirístico a la vena y es un placer tocar ese líquido pegajoso carmesí que ocupan para la sangre en todos lados.”

Suena como la clásica ficción de vampiros, aunque más como Bram Stoker que Stephenie Meyer (dudo que exista algún no-muerto con glitter por acá).

Los dejamos con las tres primeras páginas del cómic ❤ ¡Síguenos en Facebook!


Originally published at Plan9.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.