Mixtape: 9 tracks desde el Mundo Kawaii (Party Hard Edition)

¿Están listos para la fiesta mas cheesy y azucarada del mundo? Den por hecho que les dará diabetes luego de esta selección de lo mas adorable de la música, de mi colección personal.

Un estilo que cada vez es mas y mas común, sobre todo en la década del 2010, sin embargo le daré un giro particular, centrándome no solo en lo mas Kawaii, sino que también en lo pesado y “prendido”, además de darle un enfoque a la música electrónica, resultando en una verdadera Party Hard Kawaii.

En síntesis tendremos un encuentro de mundos, la unión de sonidos intensos y altas dosis de energía con lo mas adorable de la música.

goreshit — look at me tenderly

No podemos hablar de Kawaii si no hablamos de Lolicore, uno de los géneros que mejor coincide con la descripción de Intensidad + Ternura.
 

 El mayor representante del género nos trae un remix de un opening de una novela visual por parte de MOSAIC.WAV.

Si la canción ya es energética y adorable, goreshit aumenta estos factores a un nuevo nivel, modificando la voz para que suene como la de una Loli, agregando drums propios del Drum n’ Bass y aumentando su tempo de forma vertiginosa, además de incorporar algunos elementos de Happy Hardcore.

Wave Racer — Flash Drive

Ahora vamos a un tema cuyo género incluso lleva la palabra del día en su nombre, es decir, el “Kawaii” Future Bass. Básicamente, es la unión de diversos elementos adorables que en una mezcla alquímica nos resulta en un track con altas dosis de alegría y ternura.

Voces y Tonalidades muy agudas, toques de Electro-Pop, sonidos burbujeantes y el “Let’s Go!” mas tierno que te puedes imaginar son algunos de estos elementos, el resto vale mas la pena escucharlos.

Tal vez el track mas adorable de toda la lista y que me resulta imposible no sonreír al escucharla.

ShibayanRecords — とびだせ!バンキッキ

Llegó la hora del Nu-Disco con Shibayan.
 

 Un track bailable de larga duración con un toque muy Kawaii por medio de sus infantiles voces y lyrics, que van del estilo de “fuwa-fuwa fuwa-fuwa fuwa-fuwaru kuru-kuru kuru-kuru kuru-kuru mawaru no” y un toque un tanto cheesy, pero en si resulta muy pegadiza e increíblemente entretenida en todo momento.

Además, como es de esperarse de ShibayanRecords, utiliza unos bajos de puta madre que se escuchan muy bien en altavoces con subwoofer… si es que te atreves a escucharlo de esa forma y tus vecinos lo escuchen, en lo personal poco me preocupa si se trata de escucharlo en su máximo esplendor.

Muryoku-P — GravitoN (ft. Megurine Luka)

Talvez no sea tan Kawaii este track en comparación al resto, pero en lo personal encuentro muy adorable la voz de Luka y eso basta para mi. Un track intenso con toques de Hardcore Techno y Glitch que exclama “PARTY HARD!!”, pero con una cierta sentimentalidad por sus toques sinfónicos y las voces de Luka, que además le da una atmósfera aún mas futurista.

Además, casi como si se tratase de Artcore, es un track acompañado de una historia y una fusión de elementos electrónicos con instrumentos reales, dando una sensación de obra dramática.

マクロスMACROSS 82–99 x Night Tempo — Cherry (ft. punipunidenki)

Luego de aquella intensa atmósfera intensa y futurista, vamos a una atmósfera de anime Shoujo de Romance de los años ‘90s.

Desde el último disco de MACROSS 82–99 “Idols. Sakura.”, tenemos un track con un toque muy japonés y con una atmósfera Retro que nos lleva a una escena de amor adolescente bajo los pétalos de cerezo.

Cabe destacar que este trabajo es obra de la unión de 2 grandes del Future Funk, solo que se aleja un tanto de ese estilo y se acerca mas al Pop con su dulce sonido y las hermosas voces de punipunideki.

Eso si, no estaría en esta lista si no tuviese ese toque bailable y buenas dosis de energía.

813 — Damn Yeah

De vuelta a lo energético, aunque en esta ocasion la mejor palabra para describir este track es “hiperkinético”.
 Es una verdadera locura, ya que es como escuchar un colorido y azucarado collage musical que combina aspectos Kawaii y caricaturescos, con toques de música moderna como el Dubstep, Trap y Future Bass.

Y lo mejor de todo es que todo esto y mucho mas se concentra en un poco menos de 3 minutos asi que.. “Damn Yeah!”.

Al igual que el tema de Shibayan, se disfruta mucho mas con altavoces, pero… ¿te atreverías a escucharlo así? Yo incluso lo he escuchado con mis viejos en el auto y lo encontraron interesante.

DJ Noriken feat. Yukacco — HARDCORE SYNERGY 2014 ANTHEM

Tal como dice el título, este es un clásico himno del Happy Hardcore Japonés… o J-core para abreviar.

Un energético y alegre track con un cierto grado de ternura se utilizó para presentar al festival de música electrónica “HARDCORE SYNERGY” y pues en el track se siente todo un ambiente de magnificiencia y de suma importancia, como si se tratase de una gran fiesta.

Una melodía muy pegadiza que invita a bailar y saltar en un espectáculo de luces increíble, con la invitación especial de Yukacco y su adorable voz.

DJ’TEKINA — Internet Bitch ft. YUCe’ (P*Light Remix)

Se que habia mencionado antes este tema en una entrada anterior pero… sentí que el listado estaría incompleto sin incluir a esta obra maestra de la música Kawaii y “movida”.

Se trata de un remix de un grande del J-core, P*Light, de una canción de DJ Tekina que en lo personal me gusta, pero transformándola a algo mas ad-hoc de esta lista, aumentando sus dosis de energía y ternura, algo que las voces de YUCe’ demandaban en su versión original.

Es simplemente genial y con altisimas dosis de cultura Japonesa, con un ritmo muy rápido y protagonizando los característicos sintetizadores del género que pegan a la perfección. Una muestra de que lo bueno puede ser mejor aún.

Himmel Ft. Yoohimemiya — Seraphim

Para terminar lo mejor y lo mas sentimental a mi juicio.

Un tema de Happy Hardcore simplemente adorable y hermoso con todo el toque cinematográfico de Himmel, con toques de dramatismo por sus elementos sinfónicos. Sin embargo esa es la mitad del trabajo, ya que Yoohimemiya con sus dulces voces le da una sensación de narración y que con un toque infantil se concentra el factor Kawaii de este track.

Incluso tenemos un pequeño solo de guitarra, que es signo del afán de los Japoneses de alejarse de las convenciones de los géneros y unificar elementos de otros, creando una fusión ecléctica de Rock, Pop, Happy Hardcore y toques Sinfónicos.

Un track que a mi juicio merece ser llevado a algo audiovisual, ya que estoy seguro que de esa forma se disfrutaría aún mas, con ángeles volando en medio de la noche con luna llena o algo así.

BT: 黒魔 — Always from You

Se que el listado era esencialmente de música electrónica y esto se aleja de eso pero no pude evitarlo… este track es una de las cosas mas adorables que he escuchado.

Cada elemento tiene su grado de ternura, por lo que en conjunto se crea una sobrecarga de azúcar.

Un suave inicio y una infantil melodía, adorables voces robotizadas que me recuerdan a Tomodachi Life, sonido de campanitas, toques de Chiptune y para rematar… un solo de Piano con una melodía propia de Anime Moe en su interludio. Es tan adorable, que a mi juicio sobrepasa lo Kawaii y trasciende a otro nivel de diabetes.


Originally published at Plan9.